viernes, 10 de enero de 2020

10 JUGADORES CON LOS QUE TU EQUIPO YA PODRÍA ESTAR NEGOCIANDO


No hace mucho la FIFA puso un norma rotunda, cuyo incumplimiento supone sanciones muy graves, bueno, en algunos casos de 300 euros, (tomarse esto como crítica a la FIFA, no a los equipos implicados) pero por lo general graves, que consiste en que un equipo no puede hablar con ningún jugador que tenga contrato con otro club sin pasar antes por el club propietario, a no ser que al jugador le queden seis o menos meses de contrato. Y a esto venimos, hay una lista de jugadores, bastante buenos la verdad, que acaban contrato en junio y que podrían estar negociando ya su futuro.


Todos los eneros pasa, hay jugadores que les quedan seis meses de contrato. Los clubes por norma general, o los mandan a la grada, o los venden en invierno por poca cantidad o los renuevan durante otro año para intentar sacar más dinero; sea como fuere, hemos encontrado una lista de diez jugadores, de muy alto nivel, y que tal vez, tu equipo ya haya hablado con ellos para incorporarlos en junio a coste cero y más ahora que en la diáspora de jugadores extranjeros en China ha comenzado al imponer que lo extranjeros en China pueden cobrar un máximo de 3 millones de euros al año.

10. OLIVIER GIROUD. Bautizado por muchos como 'El Albañil del Gol', el francés queda libre este verano. Prácticamente desarrolló toda su carrera inglesa en el Arsenal pero estos últimos años en Stamford Bridge no han sido del todo productivos para el que fuera campeón del mundo en 2018. No cuenta para Frank Lampard, siendo tercer delantero teniendo, incluso, a Batshuayi por delante. El delantero de 33 años suena con mucha fuerza para el Inter, aunque, yo personalmente, no le veo en Italia y menos en un equipo con Lukaku y Lautaro, y encima si Alexis se recupera. Que Lautaro se marche a final de temporada puede abrir un hueco, pero lo que resta de carrera es o Ligue 1 o banquillo a no ser que el Inter no tenga interés en recuperar a Alexis y Lautaro se marche. 

9. ADAM LALLANA. De los múltiples jugadores que acaban contrato este año en el Liverpool (Lallana, Milner, Matip), parece que el del veterano mediapunta inglés será el único en no ser renovado. Un jugador de 31 años de muchísima calidad que ha ido perdiendo su sitio por la forma de jugar de un Klopp que necesita velocidad. Wijnaldum, Henderson o Keita se han ido comiendo al inglés, que todavía puede dejar grandes tardes en campos como el del Leicester, Aston Villa o West Ham. Para el West Ham, jugar junto con Declan Rice y Mark Noble sería una opción inmejorable ya que Lanzini no acaba de recuperarse. En el Leicester tendría que salir James Maddison para tener su espacio, sería más complicado.

8. PEDRO. Al canterano del Barcelona se le agota el tiempo en Stamford Bridge. Renovó en 2018 hasta 2020 con la promesa de Sarri de que sería importante pero tras la huida del técnico italiano, el campeón del mundo en Sudáfrica apenas cuenta para Lampard. El español de 32 años ha jugado apenas 5 partidos de Liga en lo que va de temporada. Desconocemos si su deseo es quedarse en el Chelsea, pero parece que su futuro está lejos de los 'blues'. Su poca participación unida a que el Chelsea ya puede fichar nos empuja a pensar que el Chelsea intentará hacer hueco y liberará su ficha. El propio tinerfeño ha reconocido tener ofertas de otros clubes.

7. EVER BANEGA. El mediocentro de 31 años es clave para Lopetegui pero novias no le faltan. Boca Juniors, Fiorentina y Leverkussen ya han presentado ofertas para incorporarlo a sus filas a final de temporada. El Sevilla no contempla que el argentino se vaya de Nervión pero de momento no hay noticias de una posible renovación. A pesar de su edad, es uno de los 'caramelos' que se pueden incorporar a coste cero si le convencen las condiciones. No es menos cierto, que la probabilidad de renovar es muy alta ya que Lopetegui y Monchi quieren al jugador en sus filas aunque Banega siempre ha dejado muchas incógnitas al ser preguntado por este tema.

6. KURZAWA. El francés ha perdido su puesto en beneficio de Juan Bernat en un PSG que está construyendo un equipo con menos estrellas pero más estructurado. El lateral de 27 años participa un día sí y otro no con el equipo parisino, con 10 partidos liga jugados y tan sólo uno de Champions, su futuro puede estar en la Premier, donde los laterales se cotizan bien y son escasos: el Liverpool no tiene sustituto para Andy Robertson; el Tottenham ya ha dicho que no cuenta con Danny Rose y Ben Davies se lesiona más de lo que debiera, por lo que es un equipo muy corto en esa posición y el United tiene a Ashley Young, que es de todo menos young, tiene 358 años, y su nivel es más de segunda división que otra cosa y a Luke Shaw, que sin ser mal futbolista, el United necesita algo más para ser lo que quiere ser. Todas son buenas opciones para el francés. Suplente en el Liverpool o titular en los Spurs o United.

5. THOMAS MEUNIER. Seguimos en el PSG pero esta vez con el otro lateral. Si bien es cierto que Meunier está jugando algo más, 11 partidos de Liga y 4 de Champions, el lateral del futuro del PSG es Dagba, (lo que ha jugado el belga es por lesión de éste), por lo que la salida de Meunier está muy relacionada con liberar fichas y salarios por aquello del Fair Play Financiero. Un jugador que a sus 28 parece haber dado ya su máximo nivel aunque novias no le faltarán. Su marcha puede ir muy de la mano con la de su compañero Kurzawa: el Liverpool no tiene recambio natural para Alex-Arnold; el Tottenham cuenta con Aurier como único lateral derecho ya que Kyle Walker-Peters abandonará el equipo, presumiblemente, en junio y el United cuenta con Wan-Bissaka y un Dalot que no acaba de tener el nivel esperado. El PSG tiene una acuciante necesidad de liberar masa salarial para acometer las renovaciones de Neymar y Mbappé, y esto hace que jugadores que acaban contrato tengan muy difícil la renovación.

4. DAVID SILVA. El campeón del mundo acaba contrato con el City y suena mucho para volver a casa, España. A sus 34 años, el canario ha decidido poner fin a su trayectoria 'citizen' y puede ser el sueño húmedo de equipos como Valencia o Celta, a los que el jugador considera su casa. Su edad también puede ser indicativo de querer emprender una aventura rumbo MLS y asegurarse una jubilación espléndida, pero de momento no hay noticias de cuál será el siguiente paso del buen jugador canario.

3. EDINSON CAVANI. Volvemos a la alargada sombra de Mbappé y Neymar y sus renovaciones. El uruguayo de 32 años está perdiendo la batalla con un Icardi que parecía llegar a París a verlas venir y que está marcando goles como churros y hace falta liberar masa salarial para quedarse con uno de los dos (recordemos que Icardi es cedido, el año que viene hay que pagarle si se queda). Ha sonado para el Atlético de Madrid pero parece haberse torcido. El problema del límite salarial en España ha hecho que el delantero mire hacia Inglaterra. Se habla de Arsenal, cosa que me parece imposible con Pépé, Auba y Lacazette, y del United, que tras la marcha de Lukaku se ha quedado con un Rashford que parece no llegar a donde todos pensamos y un Greenwood que se destapa pero es muy joven como únicos 9 del equipo, amén de Martial, que como 9 no acaba de dar la talla, es más un extremo. Parece que el United será el último gran contrato europeo del internacional sudamericano.

2. WILLIAN. Otro jugador que todavía tiene mucho que ofrecer en Europa pero que es carne de cañón de la MLS o el Al Rayyan o el Al Sadd. El brasileño ya lo ha ganado todo (salvo la Champions), y aunque su deseo e intención es renovar con el Chelsea, a sus 31 todavía es parte importante del equipo, la tentación de una jugosa jubilación siempre está ahí. Espero y deseo que se quede en Europa, es un jugador con mucho por ofrecer todavía. El jugador y el Chelsea parecen acercar posturas en estos últimos días, pero de momento no hay nada concreto. Un jugador que a cualquier equipo de la Liga Española le vendría de lujo: Valencia, Sevilla, Atletico, etc.

1. CHRISTIAN ERIKSEN. La gran perla del próximo mercado y el culebrón de los últimos dos. El danés se niega a renovar con los Spurs. A sus 27 años está en la plenitud de su carrera y parece decidido a abandonar las islas británicas. El United ha tirado la toalla y ha dado carpetazo al asunto, por lo que los dos grandes favoritos son Real Madrid, se ha complicado mucho tras el gran momento de forma de muchos de sus centrocampistas y la irrupción de Valverde, y el Inter, que no contento con el gran año que está realizando parece querer armar un equipo que domine la península itálica durante años al más puro estilo Juve. Es una incógnita lo que pasará con el mediapunta, lo que es seguro es que ya ha comunicado que no va a renovar, que no va a seguir en el Tottenham y esto es un problema, ya que el Tottenham lo necesita ahora mismo, por lo que no puede venderlo, pero en junio el Tottenham ingresaría cero euros por el jugador. 

Remarcar que las maniobras como la de Eriksen al Tottenham o Alexis al Arsenal nunca me han parecido de persona de honor. Los equipos son empresas a un nivel muy básico, pero hay algo más, hay aficionados que compran tus camisetas, te idolatran y te admiran. Puedes portarte algo mejor con tu equipo, como hizo Hazard, renovando lo justo para dejar 100 millones en las arcas del club, pero como dicen, que cada uno haga lo que quiera en su casa.

Como Bonus me gustaría comentar que DRIES MERTENS también acaba contrato, pero como el Nápoles ahora mismo es un sindios y no sabemos que ocurre ni deja de ocurrir no lo hemos querido incluir, ni a él ni a CALLEJÓN, ya que en condiciones normales, ya habrían renovado, un año al menos; poca leche con De Laurentis.

En definitiva, estos son 10 jugadores que acaban contrato en junio del 2020 y que cualquier equipo, incluido el tuyo, pueden incorporar a sus filas por coste cero si no renuevan. Hay otros muchos, como Thiago Silva, Beñat, Hudson-Odoi, pero no los ponemos por no ser tan relevantes o por tener la negociación de renovación muy avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario