miércoles, 9 de octubre de 2019

ALEGRÍAS PARA UN CHELSEA QUE NO PUEDE FICHAR Y QUE EL UNITED NECESITARÍA.



El año pasado se confirmaba la, a priori, la fatal noticia para el Chelsea Football Club. La FIFA sancionaba y el TAS ratificaba la decisión en la que se prohibiría al Chelsea incorporar jugadores nuevos a sus filas con excepción de la vuelta de cedidos. La llegada de Frankie Lampard al banquillo 'blue', aunque emocionaba, dejaba dudas, y para rematar la salida de Hazard del equipo dejaba al Chelsea en un impás.


Al Chelsea se le acumulaban los problemas. Higuaín volvía a la Juve de la Mano de Sarri; con Morata la paciencia se acabó y se quedaría un año más en el Atlético; la ya comentada salida de Hazard rumbo a Madrid; la salida de Cahill y la ya cerrada cesión de Moses al Fenerbaçhe turco dejaban al equipo un poco tocado.

El Chelsea, empezó muy regular, tirando a muy mal. Un dura derrota contra el Manchester United y la derrota en penalties contra el Liverpool en la Supercopa de Europa. Delanteros que no conseguían ver puerta y una defensa mal organizada y lenta. Como comentábamos al arrancar la Premier en "A DOS DÍAS DE LA SUPERCOPA Y EL CHELSEA EN UN HOYO", el problema del Chelsea radicaba en que a la pelotita le costaba entrar, había ocasiones, pero casi todas acababan en el limbo. Pues esto ha cambiado de manera radical. Como ya dijimos, ante las bajas de los hermanos Hazard, Cahill, David Luiz, Moses, Morata, etc., que Kovacic ya estaba el año pasado y por tanto no se puede encarar como una novedad y Pulisic, que parece que va a necesitar incluso algo más de tiempo, parecían refuerzos escasos. Sin embargo, Frankie se ha sacado tres ases de la manga: Tammy Abraham, Mason Mount y Fikayo Tomori. De diez el trabajo de Lampard.

A pesar de que se ha hizo efectivo el fichaje de Kovacic y se contrató a Pulisic, La sanción confirmada después y la marcha de Sarri dejaron al Chelsea sin rumbo aparente. Ha tenido que venir Frank Lampard, leyenda del club, para recordarle a todo el mundo que el Chelsea tiene cantera, y muy buena. El inglés se ha sacado tres perlas de la manga que han hecho que el Chelsea haya pasado de estar en un agujero a ubicarse 5º en la Premier League a dos puntos del City. Si cogemos los últimos 5 partidos, sólo el Liverpool ha hecho más puntos que el Chelsea. Tammy Abraham, un delantero rápido y con gran golpeo de balón que lleva la friolera de 8 goles en 8 partidos de Premier; Mason Mount, jugador que tras pasar por Vitesse y Derby County (a las órdenes de Lampard) vuelve tras su cesión con 4 goles y una asistencia, nada mal para un mediocentro ofensivo de 20 años; y por último, Fikayo Tomori, 21 años y central para rato. No le ha pesado la presión, cubre el noventa y pico por ciento de los errores de Zouma y ha adelantado a Christensen por la derecha. Hoy en día, la defensa del Chelsea es Tomori y otro. Tomori, además de haber anotado un gol y haber dado otro en Champions, ha sido parte fundamental en que, en Premier, un equipo que encajó 7 goles en 3 partidos (2,3 goles por encuentro) haya bajado esa media a 1,8 en la actualidad, desde que entró Tomori en el cuarto partido de liga.

Frankie Lampard ha encontrado en tres canteranos tres joyas en las que basar su equipo y le están respondiendo. Tres jugadores que, de no haber existido la sanción al Chelsea, es altamente probable que no jugasen, y sin embargo, ahí están, partiéndose la cara por el equipo de su niñez. Con esto no digo que el Chelsea esté de dulce; evidentemente en Champions lo va a pasar fatal, pero el escollo de tener una temporada nefasta en Premier lo puede salvar con relativa elegancia.

Haciendo una comparación rápida, el United, cerquita del deshaucio, debería dejar de gastar las morteradas que gasta en jugadores de medio pelo y pensar por qué el Chelsea, un equipo al que metió 4 en el primer partido de liga, ahora está quinto, jugando mejor que ellos y con visos de tener una temporada más cómoda. El Chelsea ha perdido contra el Liverpool y el United, únicamente. Por su parte, los 'Red Devils', sólo han ganado al Chelsea y al Leicester. Depay, Martial, Maguire, Bailly, Lindelof, Fellaini, Alexis, Lukaku... jugadores que han costado barbaridades y que no acaban o acabaron de dar el nivel que se espera han mandado a triunfar a otros equipos a Wilson, Januzaj, Willock o Zaha o simplemente le quitan minutos a gente como McTominay. Es extraño, la cantera del ManU es una de las más prolíficas del mundo y no se aprovecha. Es cierto que Lingard y Rashford si juegan habitualmente y son de la cantera, pero no suele ser muy habitual en este United que la cantera disponga de tantas oportunidades.

Una sanción así nunca viene bien, pero con calma y cabeza se pueden minimizar los daños. La sanción, que nunca es bienvenida, ha permitido al Chelsea parar y sentarse a pensar. Un pensamiento que le ha hecho encontrar tres jugadores de la casa y que dan un buen nivel. Quién sabe, igual esto supone un cambio en el modelo de gestionar el club.

De momento estaremos muy pendientes de estos tres jugadores: Tammy Abraham, Mason Mount y Fikayo Tomori. El proyecto de Lampard en los 'Blues' es un proyecto a largo plazo y que aunque dejó dudas en el arranque, parece empezar a tomar forma. Es pronto, pero sinceramente, ¿a quién no le gustaría que estemos ante los nuevos Drogba, Lampard y Terry?


No hay comentarios:

Publicar un comentario