jueves, 25 de julio de 2019

ZIDANE, ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS


La verdad que es tremendamente difícil enfocar este tipo de artículos. Nunca es sencillo entrar a valorar la relación que tienen o puedan tener dos terceras personas totalmente ajenas a tu día a día, pero lo que si es exigible es que a un jugador como Gareth Bale sea respetado por un club al que le ha dado mucho.


Zidane estuvo dos años y medio al frente de un club que ganó tres Champions League seguidas por ser un gran gestor de grupo. Ocupaba el cargo de entrenador sí, pero lo que era en realidad era un confidente para futbolistas quemados tras el fugaz paso de Rafa Benítez por el club y un gestor de un gran grupo de futbolistas del que se podían sacar hasta dos equipo titulares distintos. Le fue bien. Por todos es conocida la historia. 

Tras esos dos años y medio y alguna victima por el camino, como pueden ser James, Morata o Ceballos (a este último lo intentó rematar Solari), Zidane decidió que era muy difícil seguir ganando y que no se veía capaz de afrontar otra temporada más al frente del Real Madrid. Hace un año de esto.

Curiosamente, Francia ganó el Mundial y Zidane lleva cuatro meses en su segunda etapa en el Madrid. ¿A que parece que no tiene relación?. Es curioso. 

En esta segunda etapa es cuando entramos en materia. En su día lo dijimos de Marcelo. Y lo repetimos. En el artículo en el que nos preguntábamos si se estaba siendo injusto con Marcelo, no teníamos dudas en afirmar que, más tarde o más temprano, habría mucha gente que le debería una disculpa a Marcelo, empezando por ciertos diarios deportivos que después de las barbaridades que dijeron el año pasado tienen la valentía de escribir cosas como que "es que Mendy no es Marcelo". Pues con Bale ocurre lo mismo.

¿De verdad un jugador como Gareth Bale no tiene sitio en este Madrid? Hemos pasado de ver como el madridismo aplaudía una chilena espectacular en una final de Champions a ver como le llaman de todo y se inventan unas cosas que nadie en su sano juicio creería. Y lo que entiendo menos es la actitud de su entrenador con las cosas que dice de su jugador: "que si no ha querido jugar, que si a ver si conseguimos que su salida se resuelva mañana, que si blah blah blah", ¡pero bueno! ¿Soy al único que esto le parece de locos? 

Desde el punto de vista del jugador, tiene que estar muy hartito de salir, jugar bien, y a la primera que falle, todo el mundo encima suyo a criticar y a molestar. "Es que juega mucho al golf", gracias por ese argumento, la verdad, un alarde de inteligencia fuera de lo común para explicar porque falla un gol un futbolista. El otro día contra el Arsenal fue el mejor. Y punto. El chaval cuando sale al campo, pone de su parte.

Desde el punto de vista del club, yo estaría muy preocupado. En el caso de que me quisiera quedar al jugador, a este paso no lo voy a poder poner en el Bernabeu porque con las declaraciones del entrenador me lo entierran en pipas. Si por otro lado quiero deshacerme de él y venderlo lo intentaría vender por más de lo que me costó, Bale es uno de los pocos jugadores con los que podrías hacer caja tras haberlo fichado por noventa y pico millones y el Real Madrid tiene un entrenador que le baja diez millones el precio cada vez que abre la boca. Yo soy el Madrid y le diría a Zidane: "Oiga, o cerramos el hocico o pone usted lo que falte de traspaso hasta los 100 kilos"

Por último, desde el punto de vista de Zidane, pero no puedo decir mucho, más allá de que no lo entiendo. No entiendo absolutamente nada de lo que viene haciendo este señor desde hace un año. No entiendo cómo siendo él el futbolista que era no le gustan Ceballos, James, Isco ni Bale pero es un enamorado de Lucas Vazquez. Es que no me entra en la cabeza.

No me entra en la cabeza que salgas a una rueda de prensa y digas las barbaridades que dices de un jugador que te ha dado mucho. Parece que Bale es el malo de la película pero no olvidemos el carácter que tiene Zizou, que no debe ser nada fácil cuando se encabezona, nunca mejor dicho.

Resumiendo, el Madrid debería desbloquear esta situación con Bale. No tiene pinta de que la segunda etapa de Zidane en el Madrid vaya a ser muy larga y el Real Madrid se puede deshacer de jugadores muy muy buenos por la cabezonería de un entrenador. El Madrid no puede cometer errores pasados. Es lógico que después de un ciclo triunfal el rendimiento se resienta un poco, pero cometer los errores pasados es muy peligroso. El año pasado, Florentino ya repitió el error de cambiar los entrenadores como cromos, a ver si este año repite el "Morientes y su Mónaco nos han eliminado de la Champions"... eso sí que sería una cagada espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario