viernes, 8 de febrero de 2019

CINCO BUENOS JUGADORES QUE ESTÁN SIN EQUIPO TRAS EL MERCADO



Con el mercado de fichajes ya cerrado, los jugadores que han sido traspasados o cedidos han ido llegando a sus nuevos equipos con total normalidad. Unos en mejor forma, otros en peor forma, unos más felices y otros más decepcionados. Lo curioso es que tras esta ventana del mercado hay cinco jugadores, muy codiciados en su día, que se han quedado sin equipo, es decir, en paro.


5.- AFELLAY. Como ya dijimos en su propio artículo: "Afellay, el crack que nunca lo fue". El viaje a los infiernos de este chaval es una cosa de lo más extraña. Es cierto que el Barça es mucho Barça en términos de presión y que las lesiones no ayudan, pero este enero y ante la falta de ofertas, el Stoke City ha decidido rescindir el contrato de Ibrahim Afellay.

El que estaba destinado a liderar la nueva Holanda y ser el máximo apoyo de Messi, se encuentra en el paro con 32 años y sin muchas expectativas de encontrar algún equipo de una liga de un mínimo nivel. Demasiado tiempo parado, y no por lesiones, para un futbolista como él. Cuando un jugador es apartado y no tiene ninguna reacción, se podría decir que se le acaba el fútbol.

Hoy, más que nunca, Afellay es el crack que nunca lo fue. Una pena de carrera y de chaval, porque tenía muchísimo potencial.

4.- RAÚL ALBENTOSA. El central español estuvo a las puertas de la selección tras su buen hacer en el ascenso del Eibar y su rápida adaptación a la primera división española. Junto a Borja Bastón, uno de los pilares de un Eibar que se consolidaba con buen fútbol en 2015 pero que la tentación del dinero inglés le sobrepasó.

En el invierno de 2015, Albentosa puso rumbo al Derby County, a cobrar mejor sueldo, pero nunca se adaptó a un fútbol que, siendo inglés, no es de Premier. Una cesión infructuosa al Málaga y una posterior venta al Dépor fueron el principio del fin del buen central español. En el Dépor nunca cuajó, fue apartado y no contaba. El descenso del equipo gallego propició el tener que deshacerse de jugadores que jugaban poco y tenían fichas altas. Raúl era uno de ellos y salió cedido al Nástic de Tarragona en verano.

El Deportivo lo recuperó en enero, pero antes de finalizar el mercado, ha rescindido su contrato, dejando sin equipo a un central que podría haber dado más.

3.- YOHAN CABAYE. Uno de los mejores golpeadores de balón, tanto a nivel disparo como a nivel pase, que han pasado por la selección francesa. Pieza clave en el Lille de Hazard que consiguió ganar la Ligue 1 y una de las sensaciones de la Premier League en el Newcastle.

Sus grandes actuaciones en St. James Park le valieron el traspaso al PSG para comandar el centro del campo de un proyecto que ya empezaba a dar sus frutos. Otros dos títulos de Liga para su curriculum; pero un rendimiento algo más que escaso en la segunda temporada en el club parisino, unido a la llegada de nuevas estrellas, propiciaron su vuelta a la Premier. Pero esta vez la situación era algo más complicada.

Llega al Crystal Palaca, donde no tiene un mal rendimiento pero si inconstante. No se llegó a recuperar de su salida del PSG y tras tres años , su contrato llegó a su fin y el Palace no le renovó. Se marchó a buscar suerte a los Emiratos. Se unió a las filas del Al Nasr, pero tras tres meses, la relación ha llegado a su punto final, mandando al paro a un jugador que lo tenía todo para haber triunfado, al menos, a nivel Premier. 

2.- GIUSEPPE ROSSI. El conocidísimo delantero italiano tiene una trayectoria impresionante. Manchester United, Parma, Villarreal, Fiorentina o Celta son algunos de los equipos por los que en su día firmó el que iba a ser el nuevo Toto Schillaci, pero las rodillas fueron su talón de Aquiles.

A pesar de no tener un mal rendimiento, superando gravísimas lesiones, en el Villarreal, entró en un ciclo de cesiones, ausencias y pocos goles cuando fue traspasado a la Fiore. Un periodo de 5 años en los que el delantero nunca se encontró consigo mismo y que terminó por desesperar al equipo 'Viola', el cual rescindió su contrato.

Tras una ventana de traspasos en paro, el Genoa le dio la oportunidad, pero Rossi no respondió como se esperaba y el genoa lo volvió a mandar a la cola del paro. La retirada del delantero de 32 años, está cada vez mas cerca si no encuentra equipo en los próximos mercados.

1.- YAYA TOURE. ¿Qué decir del centrocampista marfileño? Gran promesa del Mónaco, campeón de Europa con el Barça y estrella y pilar fundamental del City. Un jugador adorado en su país y que ha caído en el total ostracismo, en parte, por su difícil carácter. Ha ganado todo lo que un futbolista puede ganar a nivel clubes, campeón de África con su país y repartiéndose elogios con Drogba en la Confederación Africana.

Incapaz de entenderse con Guardiola, se puso fin a una trayectoria de 10 años (entre Barcelona y Manchester) en la que demostró que podía defender, atacar, entrar al balón, dar asistencia y marcar goles. Impecable en el lanzamiento de faltas. Fue el Olympiacos el que apostó por él cuando salió del City con la carta de libertad en el verano de 2018. Poco ha durado la aventura, en diciembre de 2018, el club griego ha rescindido su contrato y lo ha dejado sin equipo.

Con 35 años que tiene, su carrera parecía que iba a tomar un camino muy lejano al que ha tomado tras los últimos 12 meses.

Cinco jugadores que, en su día, se veían cracks y que podrían haber sido grandes jugadores, alguno incluso, haber trascendido como leyenda más allá de a nivel local. Da que pensar como puede cambiar la proyección de un futbolista en apenas meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario