Ya queda apenas una semana para que empiece la temporada 2020/21. Después de esta extraña temporada en la que apenas ha habido pretemporada ni transición, los clubes están a las puertas de arrancar de nuevo sus respectivas ligas. Un comienzo de temporada indica renovar ilusiones, ver a los nuevos fichajes y opinar sobre las nuevas indumentarias.
Hacer una camiseta que guste a todos es terriblemente complejo. Para gustos los colores, eso es evidente, pero en ocasiones las marcas intentan hacer demasiadas florituras en términos de diseño que arruinan las camisetas. Como he dicho, esto es un tema de gustos, por lo tanto es MI OPINIÓN, que puede ser distinta o igual a la vuestra. Pueden aparecer camisetas que os gusten mucho o podéis coincidir conmigo y no pasa absolutamente nada.
6.- AC MILAN - SEGUNDA EQUIPACIÓN. Empezamos por la más discreta o menos fea. Es una camiseta extraña. La equipación del Milán, con sus típicos colores negro y rojo, permite hacer excelentes camisetas blancas como segunda equipación, pero este año algo no ha acabado de salir bien.
La camiseta blanca con ese patrón rojo tan característico parece dotar de cierto punto insulso a la equipación. El patrón está inspirado en la arquitectura del MUDEC, el Museo de la Cultura de Milán, sin embargo la forma en la que han colocado los cuadrados hace que parezca que le hemos pasado varias veces por encima con un quad tras haber pisado unos cuantos tomates. No acabo de ver la sintonía que debería transmitir mediante los cuadrados de las ventanas del Mudec. No me convence.
5.- ARSENAL - SEGUNDA EQUIPACIÓN. No está siendo el mejor año de Puma pero Adidas la está rompiendo. Con las segundas equipaciones no acaba de dar con la tecla. Camiseta que es muy probable que me compre, ya que como ocurre con la tercera equipación del City, gana más colgada de una percha que puesta para jugar al fútbol.
Hay equipos que no deberían experimentar mucho en términos de cambio de colores en las camisetas. Hasta hoy no era el caso del Arsenal. Sus equipaciones alternativas ya fuesen amarillas o azules siempre han tenido un punto que atraía a la gente pero lo de este año ha sido un fiesta creativa. Imaginaos que entráis en el baño de vuestra casa y una vez allí soltáis a Martin Keown con cualquier delantero del Tottenham. Efectivamente. Encontraréis el patrón de la camiseta. Parece una pared en la que ha habido un asesinato.
La camiseta pretende homenajear a los halls de mármol que había en Higbury pero cuando se pretende dar ese toque amarmolado a la camiseta hay que hacerlo muy bien. Nike y el Inter en 2018 fueron un ejemplo de cómo hacer esto correctamente, Adidas y el Arsenal... necesita mejorar, no lo han hecho del todo bien.
4.- REAL MADRID - SEGUNDA Y TERCERA EQUIPACIÓN. Sin comentarios. De verdad. El Real Madrid es sota, caballo, rey. La equipación blanca del Madrid te permite jugar con relativa facilidad con los colores de las otras equipaciones. Normalmente, si se usa el morado, negro o azul marino, además de seguir con los tradicionales colores del club, es raro que te equivoques. Si usas uno de esos colores en la segunda, la tercera te permite improvisación o creatividad, pero lo de este año de Adidas con el Madrid no tiene comentario posible.
Con la segunda parecen personajes del Fall Guys y la tercera es para arrancarse los ojos. El patrón floral típico de un sillón del siglo pasado es feo no, lo siguiente. No se entiende que con lo bonitas que fueron las de la temporada pasada (la blanca y la azul sobre todo) este año se metan en este 'fregao'.
Es cierto que la camiseta rosa fue un éxito en su día, pero estaba mejor hecha. Parecen chicles con patas. La camiseta del Madrid siempre se vende, pero madre mía que elecciones más complicadas este año.
3.- JUVENTUS FC - TERCERA EQUIPACIÓN. Juve y rayas, Inter y rayas, Milan y rayas. Son asociaciones atemporales de la Serie A, entonces, ¿alguien me puede explicar que es esto?. Bien, no todas las equipaciones tienen que llevar rayas pero si eres la Juve y quieres meter dos colores en una camiseta y tienes alguna ligera duda, le pones rayas, y punto. No hay debate posible. No sabemos si es un potaje cortado, un tigre enfermo o que se han manchado comiendo calamares en su tinta.
Francesca Venturinni, la diseñadora de Adidas para la Juve comenta que "buscábamos integrar una obra de arte en la camiseta de la Juventus para demostrar que arte y fútbol pueden ir de la mano". Ok. Trabajo no conseguido. Eso no es ni bonito, ni aúna arte y fútbol, ni es utilizable que hace doler los ojos. Menos mal que hay tres camisetas, porque con esta de verdad que no han hecho su mejor trabajo. Insisto, es mi opinión personal, pero esto que han hecho es terrible.
Tiene, a mayores, una especie de patrón hexagonal, tipo colmena que la recarga todavía más. Es una indumentaria que hasta hace daño a los ojos. Si los pantalones y medias fuesen negros, igual tenían un punto pero es que son naranjas por lo que se recarga todavía más el conjunto. No lo veo, y espero no verlo, porque duele.
2.- WOLVES - SEGUNDA EQUIPACIÓN. Adidas sigue su camino glorioso por este top con la camiseta de visitante del Wolves. Las críticas han sido brutales. No le gusta a nadie y se estima que ni los coleccionistas están interesados debido al rechazo que ha causado.
Como resumen. Camiseta de estilo Tie Dye pero con una elección de colores y montaje muy poco afortunados. Los detalles negros y amarillos de los Wolves están presentes pero en el centro de la camiseta podemos observar como Papá Pitufo tuvo una noche complicada y no llegó a fregar el estropicio. No pega ni con cola.
De verdad que no se a quién esto le parece una buena idea creativa y con una buena integración de los colores y los patrones. El vómito de pitufo no se integra ni con las rayas de los hombros ni con los colores del Wolves. Lo único que se puede decir de esa camiseta es que nadie pudo decir 'buen trabajo' cuando la acabaron. Parecen dos camisetas distintas remendadas, hombros y mangas parecen de otra camiseta. Horrible.
1.- CHELSEA -PRIMERA Y TERCERA EQUIPACIÓN. Por la primera equipación del Chelsea voy a pasar muy de puntillas. Es raro que haya problemas con una camiseta azul, y realmente no los hay. Es una camiseta azul muy bonita con un patrón en zig zag que recuerda al típico tejido de las sastrerías de la zona de Chelsea y Fulham en londres. El problema viene con el patrocinador. El tres es demasiado invasivo, amén de la reiteración que supona llevar un número delante y otro detrás. EL patrocinador se carga la camiseta.
El problema real viene con la tercera equipación. Puede estar inspirada en los colores del escudo ya que hay colores de elementos menos prioritarios que a veces no se ven, pero si coges la reinterpretación de colores de otro club (del PSG concretamente) para el tuyo ocurre esto.
El Chelsea llevaba integrando los detalles rojos de la rosa de Lancashire del escudo con brillantez. Cuando se hace así ocurre lo que ha ocurrido este año. ¿Os imagináis que en la reinterpretación de los colores rojos y blancos del Atlético de Madrid acaban vestidos como el Rayo, equipo rival de la misma ciudad? Pues bingo, os presento al Chelsea Palace, hermano pequeño del Crystal Palace. No puede ser verdad, pero así les ha quedado la camiseta.
Lo que coloca esta camiseta en el primer punto es precisamente este hecho. EL Chelsea vestido como otro equipo de Londres. Está muy bien ser creativo y artístico pero hay que tener un poco de cuidado, hombre.
Hasta aquí las seis camisetas más feas para la temporada que viene. Insisto en que todo desde un punto de vista subjetivo. Estaremos encantados de leer vuestras opiniones aquí abajo en comentarios. Si os gusta este tipo de temáticas podremos poner las más bonitas o las que nos compraríamos seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario