miércoles, 9 de septiembre de 2020

¿A QUÉ JÓVENES SEGUIR ESTE AÑO?



Hoy vengo con un 11 de futbolistas a los que seguir esta temporada que, por juventud, podemos desconocer o, a lo mejor, tener poca fe en ellos por lo demostrado hasta ahora. Yo me voy a mojar y voy a dar un 11 de jugadores a seguir de los cuales, por no alargar mucho este artículo, daré una breve y rápida reseña. Tras retar a mi compañero a que haga el suyo, si gustan ambos, sacaremos más artículos individuales sobre cada uno de los jugadores mencionados. Ahí va mi 11...

Quisiera empezar diciendo que mi formación será un 1-4-3-3 con un triángulo en el centro del campo que tendrá como uno de sus vértices, a un mediapunta en lugar de a un mediocentro defensivo. Este dato y el de que iré desgranando la alineación de abajo a arriba y de izquierda a derecha, son fundamentales para no perdernos a la hora de seguir el esquema realizado. Dicho esto:

En portería: Alban Lafont. Propiedad de la Fiorentina, seguirá cedido en el Nantes esta próxima temporada. Reflejos, saber estar bajo palos, buenas salidas...son competencias de su tarjeta de visita. Pero sus 193 cm esconden un problema que suele darse en porteros altos por pura física: bien por alto, regular por abajo. Con sus grandes reflejos cubre carencias, pero en ocasiones se le ven las costuras.

Lateral izquierdo: Sergio Reguilón. Campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla y propiedad del Real Madrid, dónde hay debate al respecto de su futuro. Saldrá cedido/vendido con opción de recompra. Jugador al que merece la pena seguir, aunque sólo sea por el morbo de ver si es capaz de acabar (positivamente, se entiende) con el debate que gira a su alrededor.

Centrales: Erik García y Alessandro Bastoni. El primero, con 19 añitos, jugador del City, con minutos disputados en unos cuartos de final de la UEFA Champions League, y seleccionado ya por Luis Enrique. El otro, la mejor noticia del Inter esta temporada, por encima de la continuidad de Lautaro. Y es que, en Italia, hacia falta que saliera de una vez ese central típico italiano a coger el relevo que Chiellini y Bonucci llevan 3 años pidiendo (3 años...siendo optimistas). Centrales para muchos años que deben asentar, esta temporada, sus galones de "futura estrella" sobre el campo. 

Lateral derecho: Benjamin Henrichs. Este es el año definitivo. Su fuerte irrupción en el Leverkusen, a la edad de 18 años, fue un golpe de aire fresco desde la vuelta de Carvajal al Real Madrid. Ahora, con 23 años y en el AS Monaco, todos seguimos expectantes de ver a ese lateral derecho capaz de defender y atacar con la misma solvencia. Hasta la fecha, ha sido un lateral con más aciertos que fallos, pero más señalado por los segundos que por los primeros. Interesante de seguir la temporada de Henrichs...

Doble pivote: Ruben Neves y Eduardo Camavinga. Del primero ya escribí en su día un artículo y sigo pensando, una temporada más, que puede ser interesante seguir la trayactoria del mediocentro de los Wolves. En cuanto a Camavinga, no hay mucho que decir, más allá de que lo vamos a tener en todas las portadas, día sí y día también, hasta que se consume su fichaje por el Real Madrid...o por el City. La batalla entre ambos clubes por el francés promete dar más portadas que el juego del propio Camavinga. Y el juego del chaval ya da para portadas. No quiero decir con esto que el jugador no vaya a valer lo que se pague por él, sino que la batalla entre "titanes" apunta a tal nivel de épica, que es probable que eclipse, incluso, al propio futbolista. 

Mediapunta: Brahim Díaz. Para nada inédito en el Real Madrid (como opinan algunos). ¿Pocos minutos? eso sí. Pero inédito para nada. Pocos, pero sorprendentemente gratos, los minutos de Brahim en el Real Madrid. Su cesión al AC Milan es un reto para muchas de las partes. El AC Milan por poner la dirección de su fútbol en el último cuarto del campo, en manos de un chaval de 21 años. El jugador, por llegar a un club de una exigencia que, para nada está acorde al nivel actual de la plantilla. Y el Real Madrid por ceder a una perla con muchísimo talento individual a un equipo de una liga en la que no se hacen prisioneros. Muchas ganas de ver a Brahim en San Siro. Veremos como acaba...

Extremo izquierdo: Ansu Fati. Debut espectacular con la selección española. Primera temporada en el Barcelona digna de ser calificada con un sobresaliente. Se viene jaleo en Barcelona con la salida de Luis Suarez, último año de Messi, falta aparente de proyecto y de capacidad económica para mejorar lo presente (insisto, habida cuenta de la más que segura salida de Messi el verano que viene)...¿Tirará Ansu Fati del carro como lo ha venido haciendo Messi estos años atrás? Calidad tiene y parece que carácter para ello también, por ser uno de esos jugadores a los que no les tiembla el pulso a la hora de encarar al rival. Hablar del "sucesor" es muy arriesgado por todo lo que supone y ha supuesto en '10' argentino, pero sí que podríamos hablar, a lo mejor, de "sucesor designado", fruto de la ecatombe y la inestabilidad interna en el Camp Nou. ¿Estará a la altura?

Delantero centro: Erling Braut Haaland. No sólo es bueno. Sabe de fútbol y se conoce bastante bien a sí mismo. No hay más que ver el tweet en el que contestaba a la pregunta "¿cuales son tus referentes futbolísticos?" Respuesta del noruego: "Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Michu." Es cierto que se trata de un delantero que tiene un poco de cada uno de los tres. Se le caen los goles, es muy acrobático cuando hace falta, y tiene una velocidad impropia de su altura. Pero el fútbol tiene poca memoria y lo conseguido el año pasado hay que reafirmarlo en esta nueva temporada. ¿Hasta dónde llegarán juntos Haaland y el Dortmund?

Extremo derecho: Adam Hlozek. Realmente es extremo izquierdo, pero la irrupción de Ansu Fati me ha obligado a cambiar de banda a la promesa en la que tengo depositadas más esperanzas dentro del panorama de jóvenes actual. Extremo del Sparta de Praga en el que veo muchas cosas de C. Ronaldo. Con 17 años, auna la velocidad y el desborde del C. Ronaldo del Sporting de Portugal con las ganas de acabar jugada del CR7 del Real Madrid. Con gran zancada y conducción excesivamente larga para mi gusto pero efectiva. Buen golpeo, por supuesto, pero al igual que Ronaldo, casi siempre de empeine puro, lo que da belleza al disparo...si es que va a puerta, cosa complicada en ese tipo de golpeo. Menos detallista en el regate que el astro portugués, lo que beneficia enormemente al checo a la hora de no "perderse" en la estética del regate. 

Este es mi 11 de JUGADORES A SEGUIR para esta próxima temporada, veremos a ver cuales de ellos llegan, cuales se quedan por el camino y cuales son los que nos escriben un WhatsApp con un "estoy llegando". En cualquier caso, jugadores que, hoy por hoy, se han ganado el levantar nuestra curiosidad sobre como actuarán en la temporada 20/21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario