¿Sería posible gestionar peor una situación? Yo creo que es complicado. No digo que no se pueda gestionar peor, pero nos lo tendríamos que proponer concienzudamente. Oficialmente, a día de hoy, el Deportivo de la Coruña es equipo de 2ª B, pero se viene lío, y de los gordos, para las próximas fechas. Ahora veremos porqué...
Bien. Resulta que si, de los miembros de una plantilla ya desplazada para jugar un encuentro de liga, dan positivo en COVID-19 (9 de ellos concretamente), parece lógico que dicho encuentro no se celebre. Hasta aquí, como medida lógica e insalvable, estamos todos de acuerdo. Probablemente, de todo el sainete que ha protagonizado el señor Tebas, sea lo único rescatable como acción positiva. ¡Estaría bueno que, para colmo, obligasen a jugar un partido con infectados por COVID! Eso es algo que creo que tenemos todos claro. "Infectados contra sanos" no puede ser el nuevo "solteros contra casados".
Bromas a parte, todo esto se complica porque se trata de la última jornada de la 2ª división española, y hay una pila de equipos implicados en el resultado de dicho partido. El Deportivo y el Fuenlabrada, por descontado, quedan condicionados a su propio resultado. Pero resulta que, además de la lucha por no descender del Deportivo de la Coruña, en caso de que el resto de resultados que debieron disputarse de forma simultánea, no hubiesen imposibilitado la salvación matemática, otros equipos de la parte alta de la tabla también se ven afectados. El Fuenlabrada está, a falta del partido contra el Deportivo y con la 2ª división finalizada para el resto de equipos...¡a 1 punto de la promoción de ascenso a 1ª!. Una victoria del Fuenlabrada, no sólo metería a los madrileños en el play-off, sino que también variaría los emparejamientos del mismo y expulsaría al Elche de dicha disputa. Las quejas de dichos equipos es comprensible, dado que, de disputarse ahora el partido, con un Deportivo que se sabe en 2ªB, y con el consiguiente cabreo de los gallegos por como se han gestionado las cosas, facilita las cosas al Fuenla que se juega todo mientras su rival no se juega nada. Esto es algo que equipos como el Elche o el Rayo denunciaron antes de jugar sus partidos, conocedores de la suspensión del partido de Riazor. Incluso el Rayo Vallecano denuncia presiones para jugar su partido, sabiendo que el Fuenlabrada podría disputar el suyo con el resultado de los de Vallecas en la mano.
Por su parte, el Deportivo de la Coruña anda lanzando "pestes" contra Tebas desde todas sus instituciones. Desde llamarlo el "Vinicius de los despachos" como lo calificó Lendoiro, hasta afirmar que "no nos consideramos un equipo descendido". En cualquier caso, las posibilidades de salvación pasaban por una derrota del Albacete o del Lugo que no se produjo, cuando los manchegos derrotaron al Cádiz, y los gallegos hicieron lo mismo contra el Mirandés. Las dos balas que tenía el Depor para seguir en 2ª pasaban por resultados de terceros y éstos no se dieron. Personalmente, considero que los llantos deportivistas tienen su fundamento en el derecho a la pataleta que tenemos todos en un momento dado, y en que, ciertamente, la suspensión de su partido adultera la competición, al tenerse que haber disputado de manera simultánea con el resto de partidos de equipos implicados. Pero dicha adulteración, poco o nada tiene que ver con su descenso. El resto de equipos con opciones de descender, hicieron los deberes. Punto. Es más, siempre se ha considerado perjudicado al equipo que juega antes, por desconocimiento del resultado del rival. En ligas dónde el primer clasificado se lleva un punto con el segundo desde la jornada 3 hasta el final, es algo de lo que se habla jornada tras jornada. Es mejor jugar después, sabiendo lo que ha hecho tu rival. En este caso, los rivales del Depor son los que podrían protestar y haberse visto perjudicados en este sentido. Como digo, la pataleta del Deportivo de la Coruña, dentro de que Tebas lo ha hecho rematadamente mal, sólo tiene base en el derecho a la pataleta. Sin más.
Pero los equipos implicados de la parte de arriba sí están quejándose con razón. El Fuenlabrada, además de tener que depurar responsabilidades internas sobre porqué 9 miembros de la espedición dan positivo en COVID al llegar a La Coruña, va a jugar contra un equipo descendido (en caso de que ese partido llege a disputarse), sabiendo que, con una victoria, está dentro del play-off de ascenso. Es un escenario que dista mucho del que había el día de la suspensión del encuentro, con un Depor luchando por sobrevivir y sin saber que estaban haciendo sus competidores directos (los de ambos). En caso de que Tebas oficialice lo que ya ha dejado caer en algún medio de comunicación, que no es otra cosa que la celebración posterior de ese partido, estaría poniendo la guinda perfecta a una de las peores gestiones organizativas que yo haya visto en mi vida. El equipo que provoca el incidente resulta ser el equipo más beneficiado. Con mucho, además. ¿Soy al único al que le suena raro? No quiero con esto decir que los jugadores del Fuenla se contagiaran "a posta", evidentemente. Pero la gestión de Tebas es tan horrenda e ilógica, que deja lugar incluso a esa roncambolesca y descabellada teoría. Por favor, ¿podría decirle alguién a este señor como se hacen las cosas bien? Es 2ª división, no hay más competiciones en las que sus equipos participen (Copa del Rey o Europeas)...¿tan difícil era cancelar toda la jornada a la espera de ver que hacer con el partido de la discordia? Más aún, tratándose de la última jornada. No sólo no lo entiendo, sino que, además, insisto en que no se me ocurre como gestionar peor esta situación. Otra más que añadir a la "intachable" gestión de LaLiga...
No hay comentarios:
Publicar un comentario