Hoy traemos un contenido algo distinto. La falta de fútbol en el mundo nos obliga a experimentar, y pensamos que hacerle un pequeño homenaje futbolístico al director inglés y seguidor del Chelsea nunca esta de más. Lo que vamos a intentar hoy es generar el equipo de fútbol con el que jugaríamos si Guy Ritchie hubiese hecho una película de fútbol.
Guy Ritchie, a pesar de no haber dirigido nunca una película de fútbol, ha estado relacionado siempre con el deporte del balón. En RocknRolla aparece la construcción del nuevo Wembley y uno de sus palcos sirve de reunión entre Lenny Cole y Roman Abramovich, digo..., Uri Omovich, el magnate ruso. En Lock & Stock las referencias al deporte rey son constantes. Desde la pulla a David James con la famosa frase "Te estiras menos que el portero del Liverpool" hasta el fiel seguidor del Blackburn Rovers como es el desequilibrado Rory Breaker. No hemos de olvidar que Guy Ritchie fue el director de uno de los mejores anuncios de Nike de la historia: Take It To The Next Level en 2008.
Evidentemente si hemos de generar el equipo, primero hay que encontrar el inversor. Qué mejor propietario para nuestro infame club que Uri Omovich (Karel Roden/RocknRolla). Un magnate ruso con ansias de poder y de meter Londres y todo lo que contiene en su bolsillo. Estamos asegurándonos que nuestro propietario se quede bastante tiempo en la ciudad y por tanto en el club, otra cosa es el dinero que esté dispuesto a poner.
Ahí entra en juego nuestra 'Chairman', como dicen los ingleses. La elegida para representar al club es Stella (Thandie Newton/RocknRolla). Una mujer de armas tomar. Sabe perfectamente lo que quiere y es muy capaz de sacarle a nuestro Abramovich particular todo lo que quiere. Es una relación sin mucho futuro, pero podremos fichar lo que queramos mientras Stella esté al frente de nuestro equipo.
Si Stella dirige desde arriba, desde abajo no podíamos poner otro que no fuese Archy (Mark Strong/RocknRolla). El único puesto en el que no hemos tenido dudas. Un tío que sienta cátedra al explicar a otro como se pega una bofetada lo quiero en mi equipo. No solo lo humilla sino que le hace parecer idiota y todo mientras explica como se utiliza el fantástico revés. Quiero a ese tío en mi equipo. Es el hombre, ha nacido. El matrimonio perfecto.
Bien, una vez tenemos hecho el cuadro de los que mandan, más o menos, faltan algunos puestos pero a Uri vamos a traérselos de uno en uno, que si no se nos enfada el 'rusky', nos toca empezar con los 11 que van a jugar la mayoría de los partidos. Un equipo que haga que la 'Crazy Gang' gane el Premio al Juego Limpio. La competencia ha sido dura y algunos megacracks se nos han quedado fuera, pero creemos que lo mejor para el equipo sería empezar por Jake Green (Jason Statham/Revolver). Rico y jugador. Queremos que el portero se la juegue. No mucho, pero siempre se agradece que el portero salga un poco. Que rompa la monotonía y nos regale algo especial. A Statham ya le hemos visto de portero en Mean Machine y pensamos que la actitud y aptitud de Jake Green le hacen el idóneo para la portería.
La pareja de centrales tiene que ser de garantías. Queremos fuerza bruta pero con relativa elegancia para evitar demasiadas expulsiones. Expertos del robo y capacidad para hacer daño. La experiencia en el robo nos la pone Uno Dos (Gerard Butler/RocknRolla). No hay nada con lo que no se pueda quedar. Lo que pasa por su lado acaba siendo suyo. Quizá tengamos problemas si hemos de ir a jugar a Moscú, la pareja de delanteros rusos siempre le han traído de cabeza, pero para proteger su flanco débil le acompaña Illya (Armie Hammer/Operación U.N.C.L.E.). La mejor definición sobre este central es que no es humano. Una fuerza de la naturaleza, un titán de rubios cabellos y que no nos pedirá cobrar en exceso. Un hombre que lo da todo por su equipo. No se guarda nada. Esperemos que no se quede con las puertas del vestuario en la mano, pero si ocurre, compensará de todas formas, no habrá delantero que nos sobrepase.
En el lateral derecho tenemos al Doctor John Watson (Jude Law/Sherlock Holmes). Disciplina y apoyo. Aún cuando no está convencido del plan, su misión es percutir una y otra vez por la banda hasta la consecución del objetivo. Guarda muy bien la espalda a su extremo y ayuda en la salida de balón con el '5'. El hombre perfecto para el lateral y sin muchas ínfulas de estrella.
Por el lateral izquierdo un hombre que sabemos que no juega del todo bien pero que por el precio adecuado encontrará todos los balones que le mandemos y las tibias de los rivales que queramos. No podemos hablar de otro que no sea Tony 'Dientes de Bala' (Vinnie Jones/Snatch). Ya no porque el propio Vinnie haya sido futbolista, con Tony tenemos a un tío que no se arruga bajo presión. Capaz de resistir un disparo tras otro e incansable en la búsqueda de su objetivo. Un tío que nunca se separa de su herramienta de trabajo y da lo mejor de si mismo. Nuestro Roberto Carlos particular.
En la medular tenemos a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr/Sherlock Holmes). Fantástico en la creación del juego. Algo más escaso en la recuperación, sobre todo de las resacas, pero con una increíble capacidad para prever y adelantarse a lo que va a ocurrir. Con Watson por la derecha podemos conseguir que Holmes nos de un salto de calidad al sentirse apoyado.
Por la banda derecha colocaremos a Mickey Pearson (Matthew McConaughey/ The Gentlemen). Guapo, líder y con mala leche. Perfecto heredero de la 7 del United pero lo ficharemos nosotros. El Cantona de nuestro equipo. Igual se va de tres y pone el centro en la escuadra que le mete un tiro al árbitro. Sabe lo que se hace y nunca pierde los papeles, pero no dejará que ningún lateral de tres al cuarto se le suba a las barbas.
Por el ala izquierda jugará Eddy (Nick Moran/Lock&Stock), el rey del amago. Jugador por naturaleza. Eddy es un tío que da mucho juego. Sabe repartir y siempre podemos acabar el tercer tiempo en el bar de su padre. A veces se viene un poco arriba y nos deja vendidos, pero con Tony por detrás lo podremos atar en corto.
En la media punta tenemos a Ray (Charlie Hunnam/The Gentlemen). El hilo conductor. Sin él no hay juego. Tiene todo bajo control y sabe jugarla por sorpresa. Con Mickey Pearson al lado forman un tandem imparable. La baja, otea el horizonte y juega. Especialista en dejar que el rival muestre su estrategia y una habilidad de cirujano para desmontarla. Sin Ray no conseguiríamos llevar el balón a los de arriba.
Con dos delanteros en punta finalizamos nuestro 1-4-4-2. En punta se repartirán los goles Mickey O´Neil (Brad Pitt/Snatch) y Johnny Quid (Toby Kebell/RocknRolla). Mickey es un experto finalizador. No creo que tenga grandes expectativas salariales pero es demoledor en el ataque. Indisciplinado pero con arte. Por su parte, Quid es un experto del 'tiro'. Domina todos los estilos y tipos de 'tiros'. Su velocidad le permite penetrar de manera afilada en cualquier defensa con la jugada menos esperada. También peca de indisciplina, pero nuestro entrenador Archy lo puede meter en cintura.
Y este señores, sería el 11 ideal para nosotros. Un equipo rocoso, duro atrás y con opciones ofensivas. La equipación, no podía ser de otra manera: amarillo melocotón. Pocos equipos nos podrán hacer sombra.
Es un concepto de contenido algo distinto al habitual y esperamos que os haya gustado, al menos, si os hemos sacado una sonrisa, ya tenemos bastante. Si os gusta este tipo de contenido, nos lo podéis dejar en comentarios, pero será difícil que lo mantengamos cuando vuelva todo a la normalidad, principalmente por un tema de tiempo, pero si os gusta, haremos lo que podamos.
Miedo me da el banquillo de ese equipo jajajajajajaja
ResponderEliminarPuede ser muy inquietante, pero las sustituciones en este equipo pueden resultar actividades de alto riesgo. Menos mal que contamos con Archy.
EliminarBRUTAL!!! Me gusta y quiero más!! Por supuesto, cuando sea posible! TOP!
ResponderEliminarMuchas gracias!! trabajeremos en ello!!;)
Eliminar