Probablemente hoy vengamos con una de las decepciones más grandes de la última década. El jugador que estaba destinado a comandar el centro del campo de la selección inglesa y que a día de hoy no tenemos muy claro que equipo le podrá dar la siguiente oportunidad. Una de las carreras más prometedoras de los últimos años y que está en caída libre.
Jack Wilshere fue una de las promesas con mayor proyección del fútbol inglés cuando Wenger decidió subirlo al primer equipo 'Gunner'. Todo el mundo se postraba ante el fútbol que desplegaba el joven jugador de Hertfordshire. Lo tenía todo para triunfar pero su realidad en 2020 es muy distinta. Un viaje a los infiernos que parece no tener fin y que es una carrera finiquitada a la tierna edad de 28 años, ya que su paso lógico, la próxima oportunidad que le den, probablemente sea en segunda división.
Jack Wilshere, en la 08/09, fue llamado para realizar la pretemporada con el primer equipo por el técnico galo. El chaval se había salido en años anteriores con el sub18 del Arsenal y no se le quiso hacer perder el tiempo en el sub 21, por lo que subió con 16 años al primer equipo del norte de Londres. A pesar de ser llamado para hacer la pretemporada, siguió alternando partidos con el filial y no tuvo demasiada participación, un partido de Premier, dos de Champions League, dos de FA Cup y tres de EFL Cup. A pesar de su escasa participación, su rendimiento fue ilusionante, por lo que para la temporada siguiente se le asignó dorsal de primer equipo: el 19.
A pesar de contar con dorsal del primer equipo, la competencia era feroz en ese centro del campo, por lo que en la 2009/10 fue cedido al Bolton en el mercado invernal hasta final de temporada. Esta cesión fue muy buena para el chaval, que volvió más fuerte y con muchos más minutos en la mochila.
La 2010/11, ya de vuelta en el Arsenal, tiene la que puede ser su mejor temporada. Juega hasta 35 partidos de Premier y es titular indiscutible en Champions. El equipo juega a su ritmo, es el constructor de juego de un Arsenal que se queda en octavos de la Champions tras ganar 2-1 en el Emirates y perder 3-1 en el Camp Nou y con un gran partido de Van Persie y del joven inglés.
Tras esa gran temporada, comenzaría el principio del fin. Una lesión de rodilla le hizo perderse toda la temporada 2011/12. Acumuló hasta 524 días sin jugar. El jugador, con el 10 en la espalda ya, estuvo en el conjunto del norte de Londres hasta la 2015/16. Temporada tras temporada bajaba su participación. Lesiones, suspensiones, sanciones de tribunales deportivos y polémicas racistas empañaban año tras año la carrera de un jugador que no acababa de despegar. No arrancaba. Nadie sabia por qué el jugador tenía tantas lesiones. Se le vio de fiesta muy perjudicado alguna que otra vez... No era la imagen que los seguidores del Arsenal esperaban.
Tras esta etapa, el Arsenal pensó que otra cesión era lo que necesitaba Wilshere para reengancharse otra vez a la competición y lo cedieron al Bournemouth para la 2016/17. En el Bournemouth, lesión de peroné aparte, se hizo un hueco: 1.950 minutos repartidos en 29 encuentros. Es cierto que aunque iba cogiendo ritmo de competición, sus números fueron algo escasos: ningún gol y apenas dos asistencias.
Su vuelta al Arsenal fue bastante meritoria. Jugó hasta 20 partidos de Premier y 13 de Europa League, pero se encontraba en una situación bastante compleja, ya que su contrato finalizaba a final de la temporada. A pesar de tener más de 2.700 minutos, tuvo el mismo problema que en el Bournemouth, su escaso rendimiento: dos goles y seis asistencias. Para más inri, una nueva fisura en el peroné dinamitó las escasas opciones de renovar con los 'Gunners'.
Llegó libre al West Ham, y la historia no sólo no ha mejorado si no que ha empeorado dramáticamente. Amén de ser enviado al segundo equipo más de una vez, en la 2018/19 jugó un total de 8 partidos de Premier en los que no anotó, dio una única asistencia y sólo jugó los 90 minutos en 4 de ellos. La presente temporada no está siendo mucho mejor para el centrocampista de 28 años. En la actual temporada ha jugado 6 partidos de Premier, dos de EFL Cup (en el que anotó un gol) y lleva lesionado desde el 26 de octubre.
Es una lástima pero la carrera de este chico está finiquitada. Demasiadas lesiones que no dan fiabilidad a un centrocampista que está dejando de tener nivel Premier. No le auguro buen futuro a Jack Wilshere, pero su pasado tampoco invita a pensar que le puede dar la vuelta. El año que viene, a lo mejor, tiene alguna oportunidad a nivel Championship, pero poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario