Volvemos a parar con motivo de enfrentamientos entre selecciones. Sí. Otra vez. Estoy de acuerdo con vosotros en que la broma esta empieza a pasar de castaño oscuro. ¿Que la Nations League no está mal? Bueno, estoy de acuerdo en que ha mejorado la situación. Pero hemos pasado de un "sinsentido" en años anteriores a algo que simplemente no comparto (personalmente). La raíz del problema sigue arraigada en el calendario...
Dicho esto, vamos a poner al mal tiempo, buena cara. Refrán que, además, acorde a la estación en la que nos encontramos. Y es que, cuando llegan estas fechas en las que las ligas paran, los partidos de selecciones cobran un protagonismo bastante dispar entre ellos. Tenemos desde partidos con mucha espectación por historia, otros por plantillas, otros por rivalidad...y es muy importante saber elegir correctamente para no acabar absolutamente "aplatanados" delante de la tele con la sensación de haber tirado dos horas de nuestra vida. Y es que son dos semanas en las que saber elegir correctamente nos puede llevar a odiar un poco menos estos parones de selecciones.
De los partidos que se disputan como clasificatorios para la próxima Eurocopa, tenemos tres partidos dignos de ser seguidos: Uno por historia (España-Malta), otro por plantillas (Rusia-Bélgica) y otro por rivalidad (Noruega-Islas Feroe). En el primero de los casos, siempre tendremos en mente los 12 goles que fueron necesarios para llegar a la Euro84. Aquel gol de Señor es recordado por gente que ni siquiera había nacido cuando se produjo. Aquella gesta sirvió para arreglar el descalabro que casi supone para una selección como España quedar fuera de una Eurocopa, pero con todo y con eso, es recordada como una de las mayores hazañas de nuestro deporte. Aunque no deja de ser un partido para nostálgicos, dado que Malta sigue siendo una selección sin visos de poder hacer frente a grandes encuentros y España no pasa por su mejor momento ni mucho menos. ¿Repetir el 12-1? Posible, aunque como en aquella ocasión, más por la debilidad de Malta que por la fuerza de España. Se juega el 15/11/2019 a las 20:45.
El Rusia-Bélgica (16/11/2019 a las 18:00) ya es otra cosa. Los rusos demostraron en el mundial que organizaron que, con Golovin, Smolov y Dzyuba a la cabeza, ya no son el equipo que quedó tras el desmantelamiento del "telón de acero" y que son capaces de dar mucha guerra. Los Zhirkov, Cheryshev, Semedov u Ozdoev tienen muy claro que su capacidad de sorprender y rendir por encima del nivel que de ellos se espera habitualmente es una de las principales armas de su selección. Rusia, siempre imprevisible. Por otro lado, tenemos a Bélgica, la eterna candidata. Candidata a todo, a lo que les echen. Mundial, Eurocopa...como si es la Confederaciones. Da igual. Esta generación belga, aunque algunos pensemos que ya han demostrado la falta de actitud necesaria para pasar desapercibido por la historia de este deporte, es cierto que tiene una selección que, jugador por jugador, es un escándalo. Courtois (del que ya sabéis lo que pienso, pero no deja de ser portero del Real Madrid), Hazard, Lukaku, De Bruyne, Verthongen, Alderweireld, Mertens, Carrasco...¿sigo? sinceramente me sigue pareciendo digno de llamarles la atención (si yo fuera belga, claro) que no se haya llegado a más con semejante grupo. En cualquier caso, ver un partido de Bégica, tanto si les salen las cosas como sino, siempre tiene ese punto de sorpresa. Si salen cosas, ves un partidazo, goles y jugadas de ensueño. Si no salen las cosas, alucinas con la capacidad que tienen estos chavales para pegarse un tiro en el pie. Es alucinante.
El Noruega-Islas Feroe (15/11/2019 a las 18:00) es un partido que nadie querría ver. Nunca. Apunta a tostón de partido bastante importante. Haland y Odegaard son la única atracción posible de ese partido. Sin embargo, los bombos que deciden los grupos de este tipo de clasificaciones suelen ser bastante irónicos con la historia. Y es que las Islas Feroe, son un archipiélago situado entre las islas británicas, Dinamarca y Noruega. Fueron ocupadas por Noruega en el año 1053 y, tras unión entre monarquías danesa y noruega, pasaron a ser controladas por la corona danesa. Y ahí siguen. Forman parte de la corona danesa pero con un nivel de autonomía tal, que incluso se encuentran fuera de la Unión Europea (cuando Dinamarca sí que es miembro). Con todo y con eso, mantienen la bandera de Noruega pero con el orden de los colores alterados con respecto a Noruega. Básicamente, y salvando las distancias, es un España-Gibraltar en toda regla. Bueno, un España-Gibraltar...teniendo, todos los presentes, ascendencia vikinga...si eso no es un partido de alto riesgo, a mi que me lo expliquen.
Fuera de Europa tenemos un partidazo. Uno de esos partidos que si acaban 0-0 tampoco nos extrañamos. Pero, a priori, hay pocos partidos de selecciones más atractivos. Un Brasil-Argentina. El 15/11/2019 a las 18:00. ¿Qué decir de un Brasil-Argentina? Grandes plantillas, grandes aficiones y, por lo general, grandes partidos. Con alguna que otra mancha en el expediente, por lo general, partidos interesantes. Además, uno de nuestros "tapados" es el Colombia-Perú. Dos selecciones distintas en su filosofía pero bastante eficaces y, por lo general, con ganas de dar espectáculo. ¿Contras? Lesionados (como Falcao) y el horario (16/11/2019 a las 2:00). Quedarse hasta las 2:00 para ver un Colombia-Perú es un riesgo a tener en cuenta porque, como todos estos partidos, el espectáculo nunca está garantizado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario