viernes, 2 de agosto de 2019

LA REVOLUCIÓN DEL UNITED QUE NO ACABA DE LLEGAR



Decir que el Manchester United ha estado muy por debajo de su nivel estas últimas temporadas es una evidencia cuasi matemática. Cierto es que el año pasado le remontó una eliminatoria increíble al PSG contra todo pronóstico pero no es el rendimiento habitual de los Red Devils en mucho tiempo.


Si hay dos entrenadores que parecen decididos a morir con sus ideas, por equivocadas que sean, esos son Zinedine Zidane y Solskjaer. El danés tiene este verano a tiro una revolución para construir un poderoso equipo pero que parece no acabar de dar ese pasito por la cabezonería de no querer desprenderse de Pogba.

Ojo, no estoy diciendo que Pogba tenga que ir al Madrid, Juve o Barça, lo que digo es que Pogba es un jugador de rendimiento medio por el que, por algún extraño motivo que no alcanzo a comprender, te pueden dar una autentica millonada que te ayude a fichar bien.

El Manchester United tiene una serie de jugadores que parecen haber tocado techo. Su rendimiento en los Red Devils parece haberse estancado y no tiene pinta de que vayan a salir de ese hoyo, hablo de jugadores como Lukaku, Martial, Matic, Lingard, Fred, Andreas Pereira o Alexis. Y es curioso, porque la realidad dice que algunos de estos jugadores con sus selecciones lo hacen mejor que bien, pero en cuanto se ponen la elástica roja, su rendimiento cae en picado.

No es lógico que un club cómo el United tenga paralizado uno de los mejores fichajes del verano, como es el intercambio Lukaku - Dybala por no querer pagarle a Dybala bastante menos que a Pogba. O por no querer vender a Pogba, no tener dinero para pagar a Dybala. Sencillamente no se entiende. El United ha dejado escapar a Pépé, lo ha comprado el Arsenal por 80 'kilos' mientras en Old Trafford estamos que si Pogba se va, Pogba se queda, y así desde que empezó el periodo de traspasos.

La triste realidad para los Red Devils es que en 9 días arrancan la Premier contra el Chelsea y el único movimiento de peso que han realizado es la venta de Ander Herrera, un jugador muy importante en el centro del campo, al PSG. No han hecho nada más reseñable. Hasta Maguire se está pensando si recalar en el United.

Yo no se si es por que son muy cerrados al cambio, porque Solskjaer de verdad se ve sacando todo el fruto de verdad a este equipo o por cabezonería de algunos, pero lo que llevamos visto no nos da pie a pensar que este Manchester United pueda hacer algo digno esta temporada si el cambio es únicamente vender a Ander Herrera. Amén de que hay jugadores más que amortizados, como es el caso de, precismanete, Lukaku y Pogba.

No sabemos a qué espera el United para acometer una revolución que necesita como el comer. Si todo pasa por fichar a Maguire, central del Leicester, por 90 millones, tiene muchas narices que el fichaje todavía no se haya concretado. Esto es un gran indicativo de cómo está el Manchester hoy día. Por poner un ejemplo de lo que vengo a decir: la última Premier del Manchester fue en 2012-13, bien, pues de ese equipo, sólo queda De Gea. La revolución se ha ido haciendo a la inversa desde que se fue Ferguson.

Estando el Madrid como está es complicado decirlo, pero con este Manchester, Solskjaer es el entrenador con más papeletas para ser el primer despedido de la temporada, sin embargo, si empiezan a llegar jugadores como Dybala, esto puede cambiar. Pero traer jugadores como Dybala también hay que hacerlo bien, si cambias a Dybala por Lukaku, habrá que fichar un 9, Alexis tendrá menos sitio, puedes venderlo y comprar un cinco, y así sucesivamente. Si te limitas a cambiar a Dybala por Lukaku, estamos en las mismas, Dybala no es Superman.

Veremos lo que ocurre con el United, de momento, lo único que podemos hacer es esperar, y esperar con ansia a que pase la semana que queda para que arranque la Premier League 2019-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario