miércoles, 14 de agosto de 2019

ALEXIS AL 'B', EL CHILENO NO LEVANTA CABEZA


Apenas año y medio ha necesitado 'El Niño Maravilla' para descender a los infiernos y al ostracismo más absoluto. El chileno, que se las prometía muy felices en enero de 2018 tras estirar una cuerda que le llevó a aterrizar en Old Trafford desde el Emirates, parece que no levanta cabeza desde que abandonó el conjunto 'Gunner'.

Alexis llegó a Old Trafford con la vitola de ser uno de los mejores jugadores del mundo. Venía de ganar dos Copas América con Chile y de tener un rendimiento extraordinario en el Arsenal, convirtiéndose en una de las piezas con más peso en el equipo, por encima de jugadores como Özil y de canteranos como Walcott. Alexis dio a los aficionados del norte de Londres un motivo para soñar. Buen juego, goles y asistencias que se transformaron en un tercer puesto su primer año y un segundo puesto el segundo, aunque este último tiene un sabor un poco amargo ya que se dejaron por el camino una Premier que, teniéndola a tiro, finalmente ganó el Leicester.

Su decisión de marcharse del club, vino en esa tercera temporada. A pesar de sus 80 goles y 45 asistencias en los 166 partidos como 'Gunner', y a pesar de dos FA Cup y tres Community Shield, el 5º puesto obtenido en la 16/17 no permitía al Arsenal jugar la Champions, por lo que el chileno decidió no renovar y esperar un traspaso en invierno.

Y así llegó el Manchester de José Mourinho. El Arsenal no tuvo más opción que vender por 30 millones de libras (al cambio en su día, unos 34 millones de euros) a su jugador estrella para no dejar que se fuese gratis en 6 meses. Además, el Arsenal técnicamente no recibió una sola libra, ya que el precio en el que el United tasó a Mkhitaryan, repuesto del chileno, fueron, precisamente, 34 millones de euros, los 30 millones de libras. Alexis se incorporaba a las filas del Manchester United en enero de 2018. Sin embargo, lo que parecía una buena decisión, un paso más en su carrera como cuando abandonó Udine para recalar en el Barcelona, se convirtió en una pesadilla.

Las continuas lesiones, el bajo rendimiento personal cuando juega y del equipo en general y los roces con algunos de sus compañeros no ayudan a que, el que fuese apodado como 'El Niño Maravilla' y que encandiló a los aficionados del Barcelona y Arsenal, demuestre que tiene el nivel suficiente para recoger el testigo de Best, Cantona, Beckham o Cristiano Ronaldo, hablamos de la elástica con el 7 blanco sobre fondo rojo, el 7 del Manchester United, uno de los dorsales con más mística del fútbol.

Desde que llegó, hace año y medio, Alexis ha participado en tan sólo 45 partidos. Hagamos una comparación. En un año, un equipo clasificado a Europa, juega 38 partidos de Liga y, mínimo, 6 de fase de grupos; esto hace un total de 44. Si le sumamos lo lejos que llegues a partir de la ronda de grupos y que en Inglaterra hay dos Copas, pues se entiende que hablamos de un porcentaje de participación escaso en año y medio. En medio año, desde que empieza la temporada 17/18 hasta su marcha al United en enero, participa en un total de 22 partidos, prácticamente la mitad que los que ha disputado en año y medio en el United. A ese bajo número de apariciones, hay que sumarle su escaso rendimiento, tan sólo 5 goles y 9 asistencias. números muy pobres para un extremo de primer nivel.

Alexis pareció entrar en calor en la Copa América de este verano, pero fue un espejismo. Chile al final fue lo que todos esperábamos y Alexis ha vuelto de la peor forma al United. A causa de una entrada un poco fuerte en un entrenamiento, hubo más que palabras con el joven Greenwood y bajo la atenta mirada del entrenador, el Manchester ha puesto en conocimiento del jugador su decisión: Alexis entrenará con los reservas, con el equipo B. El Manchester United no cuenta con Alexis y se le pide que busque una salida. El jugador es completamente libre de negociar con quien desee.

Tan hasta el límite es la situación, que el Manchester no pone trabas a las bajas ofertas que llegan de Nápoles o Roma, el problema ahora mismo, por lo que el Nápoles desestimó el fichaje y la Roma lo pide a préstamo, es la altísima ficha del jugador. Esto complica las cosas, porque el United ha dicho que: "ok a un préstamo", pero que no paga la ficha, y eso rompe la economía de la Roma en dos.

Alexis, 'El Niño Maravilla', ya no es tan niño. Tiene 30 años y en diciembre hará 31. El que en su día fuese uno de los aspirantes a estar en un trono que muy pocos pueden, está viendo cómo los años pasan y su carrera se estanca. No acaba de despegar como debería y se está quedando en un Arshavin más, por desgracia. Alexis, espabila, bájate el sueldo, sal del United y aprovecha lo que te queda, que por desgracia, no es mucho. Año y medio ya está bien... ¿a qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario