miércoles, 30 de enero de 2019

DEPAY: "QUIERO JUGAR EN MADRID, BARCELONA, CITY, BAYERN O PSG"



"¡¡Toma, y yo!!" Eso es lo primero que he pensado al escuchar la frase de Memphis Depay esta mañana. No he sabido ni cómo encajarla. Sé que hay muchos temas para hablar y que los iremos tocando, como el fichaje de Jesé por el Betis (buena decisión en mi humilde opinión), pero es que con lo de Depay se me ha escapado una carcajada.


Memphis Depay no es un mal futbolista. Tiene ciertas cualidades que hacen de él un futbolista entretenido de ver pero que tampoco le hacen resaltar por encima de la media de una manera clara. En su actual equipo jugadores como Lacazzete o Fekir han sido mucho más relevantes en el cumplimiento de objetivos que el extremo holandés. Con esto no digo que no sea un buen jugador, ni que en el Lyon no sea un jugador importante. Es, muy probablemente, tras la salida de Lacazzete el año pasado, el segundo mejor futbolista del club francés, pero no es menos cierto que el Lyon ya no es aquel Lyon.

Yo fui muy de Depay. En el PSV y siendo muy jovencito la rompió. Era toda una sensación. Su rendimiento y apariciones le valieron muchos seguidores y hasta el traspaso al Manchester United. No al mejor United, pero jugar en Old Trafford no es moco de pavo. En los 'Red Devils', a pesar de empezar bastante bien se desinfló cual pelota de Nivea en el trastero durante el frío invierno. Fue bajando su nivel de una manera tan vertiginosa hasta que en su tercer y última temporada, allá por el 2016, jugó un total de 20 minutos.

El Lyon lo fichó para intentar recuperarlo para la causa y así ha sido, relativamente, ya que tenemos que tener en cuenta el nivel de la Ligue 1, pero sí, se podría decir que está haciendo las cosas bien. Ahora, de ahí ha decir que el año que viene quiere jugar en una ciudad en la que se pueda adaptar y espera jugar en Real Madrid, Barcelona, PSG, Manchester City o Bayern hay un mundo, la distancia se debería medir en años luz. Son unas pretensiones de un optimismo increíble.

En el Madrid y Barcelona no tiene sitio. Eso es evidente y no merece la pena ni profundizar. En cuanto al Manchester City, creo que también es bastante complicado el que pueda desplazar a Sané hoy por hoy, además de que en la Premier ya son conocedores de su nula adaptación a Manchester. Quedan PSG y Bayern. La opción del PSG se me antoja complicada si no sale nadie de los de arriba, y si alguno sale será por un tema de Fair Paly financiero, lo que reduciría bastante las probabilidades del traspaso si las pretensiones económicas, tanto del Lyon, como del jugador, no se ajustan a las condiciones en las que el PSG le ficharía. Bayern es, dentro de que no creo que tenga el nivel, de momento, para consolidarse como titular, el más plausible. Con Ribery y Robben en el tramo final de su carrera, la más que probable salida de James y las continuas lesiones de Coman, el equipo bávaro tiene que empezar a pensar en fichajes. Sin embrago, lo que se me antoja extraño, es que el Bayern vaya a buscar a Francia lo que puede conseguir, relativamente fácil, en Inglaterra o al propia Alemania. El Lyon es duro hueso a la hora de negociar.

Depay tiene 24 años, no está perdido para el fútbol ni mucho menos, pero creo que se le sigue esperando como cuando tenía 21 y la situación ha cambiado. Me recuerda a lo que en su día dijo Anderson: "Sólo saldré del Manchester para ir al Madrid o al Barça" Pues creo que Inter de Portoalegre, Coritiba y Adama Demirspor discrepan. Muchas veces no entiendo de verdad determinadas pretensiones de algunos futbolistas. No te puedes subir tanto a la parra por tener dos años buenos. Ya puestos, que falta de inquietud, habría que querer jugar en el Brasil del '82, en el Milan de Sacchi o en el Barcelona de Guardiola. Lo lógico es que después de esa machada empecemos ha hacer hueco en la estantería para poner el The Best y el Balón de Oro de 2019, ¿no, Memphis?.

Además, hay una diferencia clara entre Anderson y Depay. Anderson dijo "Si me voy", en condicional, Depay ha 'arramplado' con todo. Sus palabras se traducen en un "que me voy". ¿A cuento de qué meterse en ese jardín?, seguro que la directiva del Lyon está encantada con las declaraciones de su jugador.

El nivel real de Depay se puede medir muy bien viendo las ofertas que han recibido algunos de sus compañeros. Arsenal, Inter, Schalke, Besiktas o incluso Dortmund son los destinos de los que reciben ofertas los compañeros de Depay. Lo de Mariano no cuenta, primero porque se ha visto que descoserla en Lyon no es síntoma de nada, y segundo porque el jugador ya era del Madrid, sí, con opción de compra y todo lo que queráis, pero era muy evidente que tras salir Morata y Mayoral, el elegido era Mariano por ser 'de la casa'.

Bien es cierto, que con la puntería que tenemos, sólo falta que se salga contra el Barcelona y lo fiche uno de esos cinco equipos, pero se me antoja complicado. Hay que tener los pies más en la tierra e intentar ser más cuidadoso con lo que se dice, y máxime, a dos semanas de jugar los octavos de la Champions con un equipo, que según tus palabras, no es un gran equipo. Sigo sin saber como encajar estas declaraciones sin asumir que estamos ante otro productivo miembro de la CCP (Cofradía del Cable Pelao)


No hay comentarios:

Publicar un comentario