Un jugador que apenas está teniendo repercusión este año, a pesar de su gran actuación, está siendo el joven delantero del Eintracht Frankfurt. A la tierna edad de 20 años ha llegado su explosión como gran delantero, un poco tarde para algunos, pero sin duda con cositas que le hacen una gran promesa.
Luka Jovic, que nació en Bosnia allá por 1997, entró muy joven en las categorías inferiores del Estrella Roja de Belgrado. Su primer partido con la camiseta de los mayores se produjo en la 2013/2014. Jugó tan sólo un partido en el que consiguió anotar su único gol de aquel año con 16 años y 156 días. Lo curioso de ese gol es que significó un empate a 3 que mantenía al Estrella Roja por delante del Partizan, coronándose así, campeón de la Liga Serbia. Además, ese mismo año clasificó tercero con Serbia en el Europeo sub-19.
El año siguiente no hubo dudas de ningún tipo, y a su corta edad le entregaron la camiseta con el 9 a la espalda y le hicieron fijo en el equipo de los mayores, donde supo hacerse su hueco. No eran números extraordinarios, pero para su edad eran más que respetables: 6 tantos y dos asistencias en 24 partidos y 6 tantos y dos asistencias en 23 partidos la siguiente temporada en la que sólo estuvo medio año, ya que en febrero haría las maletas.
El error que cometió en la 2015-2016, si se puede tachar de error, quizá haya sido lo que cortó su progresión en seco. El 2 Febrero de 2016 ficha por el Benfica, que le relega al equipo B, en la 2ª División Portuguesa. Aunque alterna la segunda división con una aparición en Champions y otra en Liga NOS, no consigue anotar con el primer equipo y sus 2 goles en 7 partidos de segunda son insuficientes para encontrarle un hueco, por lo que permanece en el B. La siguiente temporada no es mucho mejor. Juega 9 minutos en primera división y tiene tan sólo 11 participaciones en segunda, donde anota dos dianas.
Tras este rendimiento, el Benfica decide buscarle una salida. Lo manda a "prestamo" al Eintracht a cambio de 2 millones de euros con una opción de recompra de 20 millones a ejecutarse antes del verano de 2019. El Alemania empieza a recuperar la alegría y en su primer año ayuda a que el equipo se clasifique para Europa League con 8 goles y una asistencia en 22 partidos, unos números mas acordes a los mostrados en Belgrado. También anota en DFB Pokal un tanto y consigue dar otro en los 5 partidos que jugó el Eintracht. La temporada no acaba mal, de hacho acaba muy bien. Luka recupera su rendimiento en números y el Eintracht jugará en Europa tras ganar la Copa al todopoderoso Bayern München. Un hito especial ya que el Eintracht llevaba 30 años sin levantar un título.
Tras la recuperación de rendimiento y la puesta en escena del Eintracht con el gran éxito del año pasado, Jovic parece haberse contagiado y este es el año de su explosión. El joven serbio este año lleva 9 goles y 4 asistencia en 10 partidos de Bundesliga y 5 goles en 5 partidos de Europa League. Llama especialmente la atención que este año se ha convertido en el niño record tras anotar 5 goles al Fortuna Dusseldorf con tan sólo 20 años.
Un delantero de 1,81 que parece tener una relación especial con el gol. Un posicionamiento táctico que le lleva a entenderse de maravilla con sus extremos y parecer que tiene un imán para la pelota, el rebote siempre le cae a Jovic que se dice en la Bundesliga. Es un jugador muy joven y tiene mucho que madurar todavía, pero lo que es innegable es que si mantiene este nivel, hay delantero pa´rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario