martes, 2 de octubre de 2018

¿LA COSA VA DE CALENTONES O SE ESTÁ EQUIVOCANDO POGBA?



Hacía muchos años que no veía que tantas voces de la Premier se unieran para criticar la actitud de un jugador sea o no de su equipo. Hablo del siempre polémico Paul Pogba, que ha provocado un aluvión de críticas en Inglaterra pero que, sin embargo, ha tenido su respaldo en Francia, por lo que uno ya empieza a dudar quién lleva razón en toda esta historia.


Nunca me hubiese imaginado a Gary Neville, Alan Shearer y Jamie Carragher alinearse para atizar a un jugador. Bueno, a Carragher sí, ya que al igual que cuando jugaba, se dedica a atizar a todo lo que se mueve, resulta hasta pesado a veces, un nuevo Lineker en ciernes. Gary Neville ha tachado al francés de mercenario, Shearer dice que Pogbá no sirve ni para limpiar las botas de los grandes jugadores del United y el ex del Liverpool ha dicho: "no es tan bueno como se cree". Duras críticas por parte de unas voces con cierta autoridad en Inglaterra. Lineker también le a criticado, pero entre nosotros, lo que diga ese señor me importa 'un huevo'. En 2017 decía que Pogba era excepcional y ahora que está sobrevalorado...

Por otra parte, gente como Deschamps o Cantona han salido en defensa del jugador francés y han cargado abiertamente contra el entrenador portugués. Cantona por el juego desarrollado por el United y Deschamps ha recriminado a su homólogo en los 'Red Devils' que no ha conseguido centrar a Pogba como lo hizo él en el Mundial. Siendo cierto que el United juega horrible, Pogba debería estar más al servicio de sus compañeros y la motivación para un Mundial no es la misma que en un equipo de temporada regular, todos lo sabemos.

Entre idas y venidas, recados y entrevistas, el United sigue perdiendo, no arranca, está sumido en una crisis brutal y la pregunta es: ¿se está calentando la tropa o de verdad Pogba esta cogiendo un camino complicado? 

Es evidente que Paul Pogba por dimensión y precio ha de ser uno de los líderes de este proyecto. El problema viene cuando ocurre que el nivel de Pogba no es acorde ni a esa dimensión ni a ese precio. Yo sinceramente no veo más problema que ese. Pogba no llega. No le da para satisfacer ese nivel. En Francia, por mucho que diga Deschamps, no fue uno de los líderes dentro del campo. Mbappé, Kanté, Griezmann fueron más líderes que el del United.

Creo firmemente que Mourinho se está calentando, y a pesar de ser un entrenador que me gusta bastante, es un señor que cuando se calienta le prende fuego al vestuario, al campo, a la ciudad y a lo que se ponga por delante. Mourinho debería saber que en caliente las cosas no le suelen salir bien. El entrenador portugués hace declaraciones que están absolutamente fuera de lugar si lo que buscamos es un correcto ambiente en el vestuario, pero ojo, todo esto no quiere decir que Pogba no esté tomando un rumbo peligroso. Pogba juega por y para él. Es una de las caras de Adidas con línea propia, cada día lleva un peinado distinto  estando en el United ha dicho que se quiere ir al Real Madrid o al Barcelona, y todo esto con 25 años... ¡uffff! demasiado... y es que la realidad empieza a indicar que Pogba no es tan bueno.

La situación está sobrepasando a todo el mundo en Old Trafford. Esto empieza a tomar tintes de tragedia ya que parece que la situación se enquista. Mourinho podría manejar la situación con algo más de mano izquierda, pero Pogba no es una persona fácil de llevar. Yo creo que la situación ha sobrepasado el punto de no retorno y lo mejor para el Manchester es que se vayan los dos. Ninguno ha demostrado tener las espaldas necesarias para cargar con un escudo tan grande y con tanta historia. Mourinho no ha sabido leer la historia ni los valores del club y Pogba simplemente no tiene calidad ni peso para jugar en este equipo, ya no para ser el líder, es tan sencillo como que Pogba ha demostrado que le importa el Manchester United lo mismo que a mí la opinión de Lineker.

Caso complicado con solución drástica y violenta, pero necesaria en el United. Mourinho se ha calentado y Pogba ha tomado un rumbo que no por previsible es menos peligroso. Como casi siempre, aquí se está equivocando todo el mundo, y las críticas son justificadas para ambos lados del conflicto. Mourinho está quemado y Pogba viene con un camión de madera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario