sábado, 1 de septiembre de 2018

PREMIO MERECIDO A LUKA MODRIC Y EL REBOTE DE UN NIÑATO


Ya se han celebrado los sorteos, tanto de la UEFA Champions League, como de la UEFA Europa League, y por ende, se han entregado los premios a los mejores jugadores de la pasada edición de la Champions League y al Mejor Jugador y Jugadora de Europa y, ¡oh sorpresa!, ni Messi ni CR7 han ganado por primera vez en muchos años.


Los premios con respecto a los mejores jugadores de la pasada Champions los ha copado el Real Madrid de manera fulminante. Keylor Navas el mejor portero, Sergio Ramos el mejor central, Modric el mejor centrocampista y Cristiano el mejor delantero. Hasta aquí lo relacionado con la Champions. Podemos estar más o menos de acuerdo en los premiados, pero lo que tenemos todo claro es que estos premios se circunscriben única y exclusivamente a la Champions League.

Luego está el Premio al Mejor Jugador UEFA del año. Y esto es importante que lo entendamos porque hay mucho 'cuñao' que no acaba de entender a quién se le da este premio y por qué. Este premio no tiene nada que ver con los otros. Para optar a este premio no hace falta ni haber jugado la Champions por así decirlo. Es el premio que se le da al jugador que mejor año haya hecho estando en un equipo UEFA. Así es, Mejor jugador del año adscrito a una Liga UEFA. No al pichichi de la Champions. Entendido esto, que no es tan complicado, el ganador fue Luka Modric y de manera más que merecida, en mi opinión.

Luka Modric ha sido una pieza clave en el Madrid de las 3 Champions y el líder indiscutible de una selección que llegaba a la final del Mundial. ¿Que Griezmann podría haber estado? Totalmente de acuerdo, e incluso antes que CR7, porque la temporada de Salah ha sido fantástica y tiene que estar, pero es cierto que CR7 ha sido el pichichi de la Champions... en una celebración de la UEFA sabemos por donde van a ir los tiros.

El reconocimiento a un futbolista como Luka Modric es merecido y necesario. Merecido porque no creo que nadie ponga en duda que Luka Modric es uno de los mejores jugadores del mundo. Los hay más decisivos, es cierto, pero cuando Luka coge la batuta de un centro del campo, el límite está en la imaginación. Es un reconocimiento a un fútbol técnico que va más allá del mero resultado. Es necesario que se otorguen premios a futbolistas de perfil técnico ahora que el fútbol esta evolucionando a lo físico y el músculo en el centro del campo. Tener jugadores que te hagan soñar mientras les ves jugar al fútbol es lo que hace grande a este deporte. 

No estoy diciendo que las entradas, la defensa y mucho menos los goles importen menos, para nada, pero los partidos y los resúmenes son más bonitos cuando hay este tipo de jugadores, y sobre todo cuando se les reconoce.

Ahora viene la segunda parte. ¿Cómo tiene que ser un tío de inmaduro para no asistir a esa gala porque no le dan el premio? y lo que ya es de traca es que se pongan su hermana y su representante a menospreciar por Twitter o televisión al justo vencedor. Que sí, que es el pichichi de la Champions, y así se lo han reconocido otorgándole el premio al mejor delantero de la pasada edición, pero su temporada ha sido normalita. Un buen partido contra el PSG, un golazo contra la Juve, hat-trick contra España y poquito más. Lo más grave, ha sido compañero suyo. Sí, es cierto que Modric ha ganado títulos por los goles de CR7, pero ¿cuántos goles y títulos ha ganado Cristiano gracias a Modric?

Hay cosas que yo nunca entenderé, pero lo que si entiendo es que un tío como CR7 tiene que ser complicadísimo. Sabíamos que era muy egocéntrico y un poco niñato, pero lo que nos ha demostrado ahora es que también es un falso. Un tío que lo único que ha hecho desde que salió del Madrid es poner, con perdón, a parir a compañeros y entidad. Parece tener un odio incontenible hacia todo lo que huela a Real Madrid y España, pues que no se le olvide que si no hubiese sido por el Real Madrid y la Liga española, habría ganado un balón de oro, el de Manchester.

La elegancia te dice que ahí tienes que felicitar al ganador y luchar para hacerlo mejor la siguiente temporada. Pero este señor no entiende de esto, el entiende que es el mejor jugador de la historia y lo tiene que ganar todo él, el ejercicio de autocrítica es nulo. No se si reírme o quedarme muy serio intentando entender cómo es posible que, un tío que ha hecho la temporada que ha hecho en comparación con Salah o Modric, tenga las narices de pensar, y encima créeselo, que el premio lo tenía que ganar él. Es incapaz de tener un gesto de humildad con un ex-compañero suyo que le ha ganado justamente y encima manda a su ejército de aduladores a decir lo que el no se atreve. Normal que Florentino le dijese 'agur' y a Modric si que le subiese la ficha. ¿Quién quiere tener a un tío así en el vestuario? por muchos goles que meta... te destroza el equipo.

Al final va a ser que este chico si es un 'One Club Man'; ha jugado toda su vida en CR7 Football One. Y digo One porque ponerle Team a ese club es cuanto menos optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario