viernes, 6 de abril de 2018

GONZALO HIGUAÍN, DIARIOS DE UN EX-FUTBOLISTA



La verdad, la cruel y dura verdad, hace que si tenemos que hablar de un futbolista de este calado no sepamos si ponerlo en "¿QUE FUE DE?" o en "¿SOBREVALORADOS?". Y realmente se hace complicado porque sabemos que está en la Juve y con opciones de ganar un par de títulos más pero no es menos cierto que quizá la etiqueta de sobrevalorado se le quede un poco grande ya que nunca hemos esperado mucho de él.


Mas allá de lo que cada uno a nivel personal pueda esperar o no esperar de Higuaín por las filias o fobias que transmite el propio futbolista y con las que se ha empeñado en practicar juegos malabares, ya que es incapaz de tener una legión fiel de seguidores (irse del Nápoles a la Juve no ayuda) y vive, tanto para bien como para mal, de momentos puntuales y destellos, lo que es innegable es que si la Juve ha pagado 90 millones será por algo ¿no?... Pues si, para que dunkin donuts quiebre. La imagen ofrecida por el jugador argentino esta siendo de lo más lamentable de los últimos tiempos en Turín.

Es prácticamente imposible, o bueno, eso pensaba yo porque Pipita lo ha conseguido, que los aplausos y las pancartas con su cara que se proponían eternos en el Allianz Stadium (sí, esta bien puesto, el del Bayern es Allianz Arena y en Champions se llama Juventus Stadium porque están prohibidos los nombres comerciales) tras los dos goles anotados al Mónaco en semifinales del año pasado, en apenas 6 meses se hayan convertido en risotadas, memes y pitos, es prácticamente imposible pero la gente no está tan loca y por algo habrá ocurrido.

Mientras que en España un gran sector del periodismo se ha dedicado a atizar a Dybala y a decir que Higuaín es de lo poquito que se salvó contra el Madrid, cosa que sólo se entiende desde un único punto de vista y tiene mucho que ver con la revolución hemorroidal que produce el periodismo de camiseta ya que Dybala le cascó dos al Barcelona, en Italia tienen muy claro que Higuaín es un ex-futbolista, y que lo lleva siendo mucho tiempo, porque en Italia, a diferencia de Inglaterra , saben que no están para competir en Europa y que Pipita te puede valer para ganar una Serie A pero poco más. Todos sabemos que el fichaje de Higuaín por la Juventus de Turín fue para debilitar al Nápoles, al mas puro estilo Bayern de Munich. 

Higuaín está completamente fuera de peso y se pone las botas al revés en muchos partidos pero esto segundo es lo de menos. Lo importante es subir fotos a instagram diciendo "no estoy gordo" o fotos con Messi de cachondeo después de haber recibido 3 o por supuesto ese tweet llamándonos ignorantes a todos los que decimos que meter dos goles no te convierte en héroe del partido cuando has fallado otro a puerta vacía y has fallado un penalty, provocando que el partido contra el Tottenham acabe 2-2. ¿De verdad alguien piensa que es de recibo que el delantero centro titular de la Juventus lleve 11 goles menos que el delantero de la Lazio? Y no me refiero al hecho en sí del número de goles. Todos los que vemos la liga italiana tenemos esto claro: la Juve es, con muchísima diferencia, el mejor equipo de la Serie A y el que más ocasiones genera por partido ¿¡Cuantas ha tenido que echar fuera para que Immobile (que no es la panacea del fútbol europeo tampoco) le saque 11 goles!? ¿¡Cuantas ha tenido que fallar para que el máximo goleador de la Juve que ha estado 2 meses KO le saque 3 goles!?

Entiendo que se puede estar hasta el gorro de tanta crítica todos los días pero es que, Pipa, eres muy malo, y tu sobrepeso no ayuda, parece que vas a jugar un partido de veteranos. Da pena verte por el campo y la camiseta de rallas te delata amigo mio. No puede ser Pipita, hay que ponerse un poquito las pilas pero la suerte te ha acompañado a lo largo de tu carrera, porque que se atice a Messi por las finales perdidas de Argentina en vez de a ti es de traca, es de tener mucha suerte en la vida, y todavía irás al mundial antes que Dybala, incomprensible. Y el que te coloquemos en sobrevalorados no es porque se espere algo de ti, si no porque costaste la escalofriante cifra de 90 'kilos', 90 'kilos' para que nos muestres, como dijo un fulano en la televisión, tus abdominales expansivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario