Bobby Charlton, George Best, Eric Cantona, Roy Keane, David Beckham, Ryan Giggs, Van Nistelrooy, Cristiano Ronaldo, Rooney; jugadores que pueden gustar más o menos, tanto por sus actitudes como por su juego, pero todos con algo en común: en un momento dado han llevado la corona de rey de Old Trafford. Jugadores destacados del conjunto 'Red Devil' que llevaron al Manchester United a la gloria. Si la cosa no se tuerce, parece que tienen sucesor.
Desde hace algunos años, el United se ha empeñado en encontrar esa figura tan ansiada y tan importante para un equipo que siempre se ha estructurado en torno a la sombra de un líder que marca el ritmo del equipo. Depay no fue lo que prometía, Martial ilusionó pero nunca mostró el carisma suficiente, Pogba no tiene el amor por el escudo necesario para llegar a ese punto, Mata no llegó al nivel de Silva en el City, Zlatan llegó con cierta edad y se rompió la rodilla, Alexis nunca fue el del Arsenal, Lukaku no tenía el nivel y de Rashford se espera un poco más a pesar de su edad.
El United ha gastado mucho dinero y ha tirado de canteranos para encontrar una solución que, desde el banquillo (Van Gaal, Moyes, Ole e incluso Mou), no llega. Las grandes esperanzas depositadas en Lingard, que no han llegado a nada, y en Rashford, un gran jugador pero que por motivos que no alcanzo a comprender no acaba de convencer, es cierto que el equipo no ayuda, se empezaban a convertir en ansiedad, el aficionado del United no acababa de encontrar esa perla con la ilusionarse. Hasta este verano. El fichaje del joven galés Daniel James ha despertado una expectación inusual, ya no sólo en el United, también en el resto de equipos y aficionados.
Es evidente, no hace decirlo, que a día de hoy, el que mejor está colocado para ser el líder del United es Marcus Rashford. Un gran jugador, quizá con una presión excesiva para sus jóvenes hombros, pero lidia con ella como si un de un veterano se tratase. Tiene tan sólo 21 y un rendimiento más que decente, pero no acaba de ser ese jugador determinante que todo el mundo esperaba. Este verano, ha llegado para ayudar a cambiar eso el joven Daniel James, una gran apuesta, pero parece que el joven galés ha llegado para quedarse. El United ha fichado una joya de 21 años y con unas maneras de crack impropias de un chaval que hace un año estaba jugando en el Swansea en segunda.
Daniel James nacía un 10 de noviembre de 1997 en Inglaterra, aunque más tarde adoptaría la nacionalidad galesa, muy cerquita de Hull. Empezó en las categorías inferiores del Hull, pero en 2014 se trasladó a Gales y se unió al Swansea sub-18. Tras un año, con 18 años, ingresó en las filas del Swansea sub21. Tras dos años de buen rendimiento, le tocó marcharse un año cedido al Shrewsbury Town, donde no llega a jugar, apenas un mes después de su cesión, el Swansea sub23 lo reclama para jugar la liga de los reservas, no quisieron dejar que jugase en una liga tan complicada en lo físico como la tercera división inglesa. Tras un año en la liga de reservas, más conocida como Premier League 2, y en el que a partir de febrero de 2018 alternaba actuaciones con el primer equipo, para la 18/19, da el salto definitivo al equipo absoluto del Swansea. Se destapa como un jugador capaz de jugar por ambas bandas y ser un mediocampista de garantías.
Su primer año como profesional, acaba la temporada con 33 partidos jugados en Championship, 4 en FA Cup y 1 en EFL Cup. La única competición que se le resistió fue esta última, ya que en Championship anotó 4 dianas y dio 9 asistencias mientras que en FA Cup anotó una vez y repartió un gol.
Las maneras del chaval, capaz de abrir huecos donde no los hay, llegar en segunda línea de manera letal y un disparo a portería que ya quisieran muchos delanteros, llamaron la atención del Manchester United, que pagó 12 millones de euros por la joven promesa.
Daniel James ha anotado en tres de los cuatro partidos del curso actual. Anotó el cuarto contra el Chelsea, el empate contra Crystal Palace, que fue un golazo, y un soberbio disparo seco a la escuadra contra el Sheffield. Daniel James tiene 21 años, es un príncipe todavía, para ser rey hay que sacar la espada de la piedra y para eso hace falta más tiempo, pero es de lo poquito que se salva de un United que hace aguas en todas las líneas.
El chaval nuevo e inexperto que llega a uno de los clubes más grandes de Inglaterra y de Europa, condenado a los minutos de la basura, se está destapando como el verdadero crack de un equipo cuya afición necesita creer en algo desesperadamente desde la marcha de Sir Alex. El United ha encontrado un príncipe digno del trono por su elegancia pero que no teme ponerse la armadura y bajar al barro. Lucha, pelea, hace faltas, asiste y marca.
La gran virtud de James, además de su tremendo golpeo de balón, es la habilidad para jugar en varias posiciones. A sus 21 años ha jugado, dando buen resultado, de extremo derecho, extremo izquierdo, media punta, interior izquierdo y medio centro, siendo la más habitual la de extremo izquierdo tirando diagonales, estilo Robben.
Hay que ver a este chaval, quiero ver a este chaval, aquí hay material de futuro crack, hay madera de rey de Old Trafford. Me gusta Daniel James, me tiene loco. Esperemos que no se quede en el camino como le está pasando a su compatriota Woodburn. Old Trafford ya tiene príncipe, pero el reino no le está acompañando, con Rashford puede formar un dupla histórica, pero el reino tiene que acompañar y tampoco volvernos locos ya, es un jugador joven y queda tiempo de maduración.
DANIEL JAMES es un gran jugador, siempre ha sido obediente, disciplinado y cauteloso. Ha recibido elogios unánimes por su destacada actuación durante mucho tiempo, todo por su destacada actuación. Reacciona rápido, se siente bien delante de la línea de gol y siempre puede mantener la calma, lo cual es muy importante. Su amor y ganas por el fútbol es increíble, está lleno de añoranza y expectación en cada entrenamiento.
ResponderEliminar