miércoles, 5 de diciembre de 2018

LUNIN: BIEN, PERO QUEDA MUCHO CAMINO.



Que el joven ucraniano era un buen portero era una cosa que ya sabíamos desde sus primeros pasos en el Dnipro. Se fue cedido al Leganés debido a la alta concentración que el Real Madrid tenía en la posición de '1' y está aprovechando su cesión cada vez que tiene oportunidad para demostrar que quiere hueco en el Real Madrid.


Si bien es verdad que no está siendo titular indiscutible ya que tiene a Cuéllar un pasito por delante, su corta edad, 19 años, hace que eso no sea un gran problema. Cuando juega lo hace bien, que es lo importante. Ha ido mejorando progresivamente hasta el partido de ayer contra el Rayo en el que sencillamente, lo paró todo. Fue absolutamente infranqueable. Hizo un despliegue de cualidades dignas de los mejores porteros del planeta. Una cosa del todo sorprendente.

Es cierto que con tan sólo tres partidos a las espaldas esta temporada no se puede argumentar de manera fehaciente y rotunda, es más una ilusión o esperanza, pero es un chaval que, a pesar de sus 19 añitos, tiene una gran experiencia en su tierra natal. Sin duda Lunin irá creciendo en Leganés hasta hacerse con la titularidad, aunque Cuéllar no es un rival nada sencillo de batir en este aspecto.

Hasta aquí podemos estar todos más o menos de acuerdo, pero hay un punto negativo en toda esta historia, que es muy nuestro, muy de España: Se oye a gente decir que el Madrid piensa en repescarlo en enero... pues ya siento yo decir que menuda estupidez. Eso no debería pasar. No gana nadie con esa operación. El Madrid se tendría que deshacer de Keylor o de Kiko a mitad de temporada, sin poder jugar Champions, por lo que su cotización baja, y Lunin ¿volvería para jugar qué, exactamente? ¿A calentar banquillo y a jugar algún partido de las últimas jornadas de Liga?... se perdería el proyecto a futuro que le han preparado.

Con esto no queremos decir que Lunin no valga para jugar en el Madrid. Decimos que necesita algún minuto más. Meter a un chaval de 19 años en un banquillo es matarlo futbolísticamente. La posición de portero es una posición muy especial que necesita continuidad. Lunin necesita asentarse en el Lega antes de volver al Bernabeu. Por su parte, el Madrid tiene que decidir que hace con dos de sus tres porteros antes de repescar al ucraniano.

Keylor Navas ha sido maltratado por el Madrid y el Bernabeu desde que aterrizó. No hay ningún portero sobre la faz de la tierra que tenga tres Champions League ganadas de forma consecutiva y aun así se le pone en duda. Empezó juganbdo los partidos de Champions pero ha quedado relegado a la Copa... esa mano salvadora de Cardiff a tiro de Pjanic ahora atrapa balones en dieciseisavos de una competición menor. Se entiende que la situación de Navas no puede seguir así mucho mas tiempo y acabará saliendo del club merengue. Por su parte, Kiko Casilla, que podria haber salido hacia de Sevilla o Getafe en verano, ha desaparecido del mapa. 32 primaveras constan en el dni del portero catalán que ve como con cada partido que no aparece ni en los videomarcadores más se olvida la gente de él y, por tanto, mas se acerca el ocaso de su carrera. En el caso de Luca Zidane no voy a entrar porque es directamente absurdo que un chaval que tiene el nivel que tiene, vuelva al Castilla tras liarla como la ha liado tanto en el Madrid como en el filial.

El Real Madrid tiene 'overbooking' de porteros y hay muchas cosas que resolver antes de que vuelva Lunin. La solución 'Luca Zidane' es inviable, por chapucera y por una cuestión de edad, además de que Lunin no está para ser tercer portero. Lunin tien que pasar con nota el examen que supone el Leganés y con más minutos y mas madurez entrar en la dinámica de los de Chamartín. Es un absurdo categórico el querer que Lunin se incorpore en enero a la dinámica blanca.

Respeten los tiempos, y tendrán un gran portero. Sin pausa, pero sin prisa. Tanto con Oblak como con Ter Stegen se tuvo paciencia y se respetaron los tiempos lógicos que esos fichajes exigían y son dos de los mejores porteros del mundo, por no decir los dos mejores. Hay que tomar nota de la gente que lo ha hecho bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario