Cuando hemos hablado de Ter Stegen ya comentamos que el pertenecer a un país con una gran cantera, historia y tradición de futbolistas de tu posición no siempre es bueno aunque tenga cosas buenas. Me gustaría detenerme en esta ocasión en Brasil, y concretamente en Alex Sandro, uno de los mejores laterales del mundo hoy en día.
Que Brasil ha tenido y tiene una espectacular cantera de laterales no sorprende a nadie. Como ya dijimos la 'Canarinha' es, en parte, la gran culpable de esos "nuevos laterales del nuevo fútbol". Han salido laterales espectaculares y otros no tanto, pero de lo que no cabe duda es que siguen saliendo laterales. Da igual que la diáspora brasileña traiga a Europa algunos malos, siempre van a encontrar cuatro laterales buenos para la selección y Alex Sandro es uno de ellos. A pesar de algún que otro 'gatillazo' en los últimos años por parte de los jóvenes laterales brasileños, el de la Juve nos hace mantener la fe.
Con Alex Sandro lo primero que se viene a la cabeza es la edad: "Pero si Alex Sandro es super mayor... le llevo viendo jugar 10 años...", premio a la segunda afirmación, fallo en la primera. Que Alex Sandro alternó partidos con el primer equipo y el filial del Atlético Paranaense desde 2006 hasta su debut oficial en 2009 es un hecho, se puede llevar prácticamente 10 años viéndole jugar, pero lo que no es menos cierto, porque también es un hecho, es que tiene... ¡¡¡26 años!!!
Las condiciones de Alex Sandro para jugar al fútbol son innegables, no se le puede pedir más a la genética para jugar al fútbol. Al igual que Danilo, su compañero de selección en categorías inferiores, están hechos, físicamente, para jugar al fútbol. De hecho ambos dieron el salto a Europa juntos para fichar por el Oporto en 2011. 9,6 millones de euros para completar un gran Oporto, lleno de chavales jóvenes, con ganas de comerse el mundo y que hicieron un fenomenal papel en la UEFA Champions League de 2014, llegando a cuartos de final, donde en el partido de ida le endosaron un contundente 3-1 al Bayern de Pep Guardiola, aunque los alemanes, como casi siempre, remontaron en la vuelta en el Allianz.
El buen hacer de Alex Sandro le hizo estar en boca de titanes europeos para su traspaso jugando en un equipo con muchísimos buenos jugadores como Jackson Martinez (aunque haya quedado en nada no jugaba mal) Brahimi, Casemiro, Danilo, Aboubakar o Quaresma. Un lateral de los buenos, apurando banda, doblando al extremo y un buen golpeo de balón tanto para centrar como para disparar, unido a sus cualidades defensivas le valieron el traspaso a la Juventus de Turín en 2015, no sin la duda inicial de que bueno era Danilo en el Oporto y mira como le ha ido en el Madrid. Sin embargo, la duda de si iba a ser el Danilo zurdo ha desembocado en que se ha convertido en el segundo de Marcelo en la selección brasileña y que el Chelsea se plantee pagar un dineral por hacerse con sus servicios. Además, apostamos sin duda a que conseguirá su hueco para ir al Mundial de Rusia.
Si comparamos su ascensión con la de su compañero Danilo, en lo que parecían carreras paralelas, Alex Sandro le ha dado la vuelta. A pesar del fichaje de Danilo por el Real Madrid, Alex ha sabido hacer las cosas despacio y con tranquilidad. Regar con trabajo y más trabajo esas envidiables condiciones atléticas, hacen del lateral de la Juve uno de nuestros favoritos. ¡Sigue así Alex Sandro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario